COMPAÑÍAS VITIVINÍCOLAS

Félix Solís, única marca española entre las diez primeras del mundo

Uva a la llegada de la bodega Félix Solís (Valdepeñas), en imagen de archivo. Foto: EFE ARCHIVO/ Elisa LaderasUva a la llegada de la bodega Félix Solís (Valdepeñas), en imagen de archivo. Foto: EFE ARCHIVO/ Elisa Laderas

“Félix Solís” se sitúa en el puesto número cinco, con un volumen en 2016 de 14,74 millones de cajas de vino, un 3,2 % menos que un año antes.

“Félix Solís”, del grupo Félix Solís Avantis, es la única marca española que se posiciona entre las diez mayores del mundo en volumen, según el estudio presentado por la consultora británica International Wine & Spirits Research (IWSR), que analiza las cien primeras referencias de vinos tranquilos.

“Félix Solís” se sitúa en el puesto número cinco, con un volumen en 2016 de 14,74 millones de cajas de vino, un 3,2 % menos que un año antes, con Reino Unido como principal mercado de destino de sus exportaciones, informó este 20 de noviembre a través de un comunicado.

La antigua cooperativa de Bajoz acoge el Museo del Vino de Pagos del Rey. Foto: Ginés Mena

La antigua cooperativa de Bajoz acoge el Museo del Vino de Pagos del Rey (del grupo Félix Solís Avantis). Foto: Ginés Mena

En el primer puesto se sitúa, por segundo año consecutivo, la francesa “Castel Frères“, con 24,96 millones de cajas (-3,1 % respecto al 2015), seguida muy de cerca por las norteamericanas “Franzia“, de The Wine Group (casi 24,53 millones) y “Barefoot“, de E&J Gallo (22,5 millones), que crecieron un 2,6 % y un 6,2 %, respectivamente.

De esta forma, entre las diez primeras marcas de vino por volumen, según los datos de IWSR, se encuentran cinco compañías norteamericanas, dos francesas, una chilena (Concha y Toro), la española y una australiana.

En cuanto a los principales mercados de exportación de estas marcas, se mencionan Reino Unido, EEUU, Holanda, Japón, Canadá, Dinamarca y Polonia.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis tiene bodegas en Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro; sus productos están presentes en más de 120 países.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más