ESCAPADA RURAL

Sigüenza se convierte en Capital del Turismo Rural 2017

Parador de Sigüenza. Foto: Cedida por Paradores.

Parador de Sigüenza. Foto: Cedida por Paradores.

La localidad de Sigüenza (Guadalajara) ha sido elegida Capital del Turismo Rural 2017, una iniciativa liderada por Escapadarural.com, portal líder español en turismo rural, con motivo de su décimo aniversario.

 

Sigüenza, la conocida como Ciudad del Doncel ha resultado vencedora al obtener 5.720 votos (18,8 por ciento) de un total de 30.427 participaciones, según ha informado hoy dicho portal de turismo rural en nota de prensa. El municipio se ha impuesto a 269 localidades de las 17 comunidades autónomas que presentaron su candidatura.

El pueblo navarro de Elizondo ha quedado en segundo lugar, con el 16 por ciento de los votos (4.868), mientras que Garganta de los Montes (Comunidad de Madrid) ha completado el podio con un 12 por ciento de los votos emitidos (3.651).

El 27 de abril dio comienzo el proceso de votación para seleccionar al vencedor, que culminó el 21 de mayo.

“Esperamos que esta iniciativa dé un nuevo impulso al turismo rural y nuestra intención es darle continuidad año tras año”, ha afirmado la directora de comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso.

Por su parte, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha afirmado que “ser elegidos como primera capital del turismo rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo”.

Por ello, se ha mostrado convencido de que “el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta del año turístico”, ha agregado.

Sigüenza, la Capital del Turismo Rural 2017, es una de las poblaciones medievales mejor conservadas de España, ha destacado Escapadarural.com.

¿Cómo es Sigüenza?

Su plaza mayor, la Catedral Basílica de Santa María, de estilo inicial románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior, y el Castillo o Alcázar de los obispos seguntinos, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo, son algunos de sus atractivos.

De esta localidad parte la segunda etapa de la Ruta del Quijote que culmina en Atienza, y por el camino aparecen el Castillo y muralla de Palazuelos y las Salinas de Imón. Además, en la comarca hay tres espacios naturales protegidos, que son el Parque Natural del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y la Microrreserva de los Saladares del Río Salado

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más