La Denominación de Origen Sierra Mágina (Jaén) ha producido en la última campaña unas 219.500 toneladas de aceituna, lo cual supone casi un 10 % más que el récord de la temporada 2011/2012.
El Consejo Regulador de la Denominación apunta que las lluvias de diciembre y enero ha sido un factor clave, ya que ha permitido un aumento del peso del fruto y una recuperación del olivar afectado por la sequía del otoño. Sin embargo, el balance de aceite producido es de 48.200 toneladas, muy similar a la cosecha 2011/2012, debido a un rendimiento más bajo, del 21,95 %o, casi dos puntos inferior a la cosecha referida.
La producción de aceite con la categoría de virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha alcanzado las 7.800 toneladas, las cuales garantizan el suministro de virgen extra a los consumidores de las 44 marcas inscritas en el Consejo, e incluso se tendrá que vender una parte a granel. Sin embargo, esta cifra es inferior a otras campañas, debido a las heladas de la segunda quincena de noviembre.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.