NATURALEZA

Gredos e Iruelas, reservas micológicas

 Varios ejemplares de Boletus Edulis. Foto: EFE / Carlos García Varios ejemplares de Boletus Edulis. Foto: EFE / Carlos García

Los espacios naturales de la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, en Ávila, se convertirán en las primeras reservas micológicas integrales de España. Se señalizarán 14 rutas.

Se trata de un proyecto que desarrolla el Plan de Competitividad de Turismo Activo de ambos espacios en el que participan los gobiernos central y autonómico y la Diputación de Ávila.

Las reservas micológicas integrales se constituirán como lugares protegidos, en los que la observación y la educación micológica serán dos de sus valores fundamentales.  De esta forma, se ayudará diferenciar las especies de setas y hongos para que aficionados a la recolección sepan distinguir las comestibles de las venenosas.

Las primeras reservas micológicas integrales de España se crearán en las localidades abulenses de Navarredonda de Gredos, en la cara norte de la sierra, Guisando, en la sur, y El Barraco, en el Valle de Iruelas.

Las rutas micológicas que ha comenzado a señalizar la empresa Gredos Guides buscan dinamizar el turismo micológico.  Para su diseño, se ha tenido en cuenta la biodiversidad micológica que puede caracterizar cada una de ellas. Cuentan con un recorrido asequible, pensado para todos los públicos, transcurren por monte público, gozan de espacio para aparcamiento, señalización vertical e informaciónonline.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más