EL CERTAMEN SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 18 DE MARZO

Seis “Masters of Wine” liderarán el panel de catadores de Bacchus 2014

Una catadora en un concurso de vino. Efeagro/Paco CamposUna catadora en un concurso de vino. Efeagro/Paco Campos

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, considerada la gran cita española con el mundo del vino, contará del 14 al 18 de marzo con prescriptores de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran seis “Masters of wine”, de los que sólo uno es español, Pedro Ballesteros.

Así lo avanzó la Unión Española de Catadores (UEC) en un comunicado, en el que recuerda que la inscripción de bodegas para la duodécima edición finalizará el próximo 5 de marzo.

Los “Masters of wine” Sarah-Jane Evans, Andrew Howard, John Salvi, James Lawther y Madeleine Stenwreth, junto a referentes de la crítica especializada internacional como Joshua Greene, director de la publicación norteamericana “Wine & Spirits”, o Rebecca Leung, columnista del Hong Kong Journal y autora del blog “Wine is beautiful“- serán “cabezas de cartel” del panel de catadores.

A ellos se unirán “referentes nacionales” como Ballesteros o el sumiller Custodio López-Zamarra y profesionales como Víctor de la Serna (elmundovino.com), Andrés Proensa (Planeta Vino), Salvador Manjón (La Semana Vitivinícola) o Mayte Lapresta (Sobremesa).

Se trata del único concurso celebrado en España que cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más