REMOLACHA, TABACO O AROMÁTICAS

Seguros agrarios para un amplio abanico de cultivos industriales

Remolacha recién cosechada, en imagen de archivo. EFE/David AguilarRemolacha recién cosechada, en imagen de archivo. EFE/David Aguilar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado las condiciones del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos industriales no textiles, como el tabaco, la remolacha y las aromáticas, comprendido en el Plan 2014 de seguros combinados.

La Orden AAA/2465/2013, de 27 de diciembre define los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios,

Son asegurables frente a determinados riesgos los cultivos de adormidera, alcaparra, aloe vera, anís, azafrán, caña de azúcar, lavanda, lavandín, menta, mimbre, regaliz y otras aromáticas, “culinarias” “medicinales en suelo”, o lúpulo.

También remolacha azucarera y tabaco de las variedades Virginia, Burley E o procesable, Burley fermentado, Havana y Kentucky, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía y esté ubicada en el ámbito de aplicación del seguro.

Adormidera, alcaparra, aloe vera o anís

Las producciones de adormidera, alcaparra, aloe vera, anís, azafrán, caña de azúcar, lavanda, lavandín, menta, mimbre, regaliz, resto de aromáticas, resto de culinarias y resto de “medicinales en suelo” serán asegurables siempre que se realicen al aire libre, admitiéndose la utilización de túneles u otros sistemas de protección durante las primeras fases de desarrollo de las plantas.

Lúpulo e instalaciones de riego

Son asegurables también las instalaciones de sistemas de conducción en plantaciones de lúpulo, siempre que cumplan las especificaciones contenidas en uno de los anexos de la Orden, así como las instalaciones de cabezal de riego.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
SUBVENCIONES DE 2 MILLONES DE EUROSjueves 19/09/13

Productores extremeños recibirán ayudas para contratar seguros

La Administración apuesta por los seguros agrarios. Los agricultores y ganaderos a título principal de la región pueden solicitar a partir de mañana, 20 de septiembre, las subvenciones para la contratación de seguros agrarios en determinadas producciones, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros.

Una explotación de cereal.  EFE/David Aguilar
ASÍ LO VALORA EL MAGRAMAjueves 14/11/13

El sistema de seguros agrarios busca estabilizar los ingresos del campo

El Sistema Español de Seguros Agrarios busca estabilizar los ingresos de las explotaciones agrarias, acuícolas, y forestales, gestionando los riesgos derivados de la climatología “para conseguir su viabilidad como mejor forma de afianzar la continuidad de una actividad, que a su vez asegura el tejido productivo de las zonas rurales”.

Uno de los riesgos es que se solapen las campañas de hortalizas.Foto: EFEAGRO/Concha Rubio
AFECTARÁ A MELOCOTÓN, NECTARINA O MANZANAjueves 23/01/14

Magrama publica condiciones del seguro de explotaciones frutícolas

Agricultura ha regulado las condiciones del seguro para explotaciones frutícolas, que afecta a cultivos como el melocotón, la nectarina, el paraguayo y la platerina

Ver más