EL GOBIERNO SUBE LAS SUBVENCIONES

Contratar un seguro de olivar saldrá más barato al productor

En la imagen, un olivar. Foto: Hacienda Queiles En la imagen, un olivar. Foto: Hacienda Queiles

El Ejecutivo reconoce una subvención adicional por características del asegurado, del 11 % de la prima comercial base neta, para las pólizas suscritas en el modelo bienal y que cubran un mayor número de riesgos, entre ellos la sequía.

El Gobierno ha modificado recientemente el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, en el que se incluye un incremento de las subvenciones para la contratación del seguro del olivar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) explicó que, durante la revisión anual de la línea de seguro con coberturas crecientes para explotaciones olivareras, se constató la necesidad de mejorarla, a fin de adaptarla a la realidad productiva del sector.

En consecuencia, según el Departamento, desde la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), se ha diseñado un nuevo modelo de seguro bienal, que será contratado cada dos años.

Las mismas fuentes indican que para incentivar la contratación de este nuevo modelo, y gracias a la última modificación aprobada, se reconoce una subvención adicional por características del asegurado, del 11 % de la prima comercial base neta, para las pólizas suscritas en el modelo bienal y que cubran un mayor número de riesgos, siendo uno de ellos la sequía.

Olivos en plena floración en Pinto (Madrid). Foto: Ginés Mena

Olivos en plena floración en Pinto (Madrid). Foto: Ginés Mena

Esta modificación pone en evidencia “el dinamismo y agilidad” del Sistema de Seguros Agrarios Combinados, liderado por Enesa, como herramienta de gestión de riesgos.

El Magrama resalta, además, la adaptación de dicho sistema a las necesidades planteadas cada año y su contribución al mantenimiento de la Producción Final Agraria, dando respuesta así al sector agrario, y respetando al mismo tiempo los principios básicos de la actividad aseguradora.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más