FORESTAL SEGUROS

La suscripción del seguro para explotaciones forestales comienza el 15 de enero

Masa forestal en Extremadura. Efeaag/Archivo. Masa forestal en Extremadura. Efeaag/Archivo.

La suscripción del seguro de explotaciones forestales (producción de corcho o de piña) da comienzo el 15 de enero de 2016 y finaliza el 31 de mayo de 2016, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Orden AAA/2823/2015, de 21 de diciembre, define las masas y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones forestales.

El ámbito de aplicación se extiende a todas las parcelas de masas forestales asegurables situadas en todo el territorio nacional.

Son asegurables las masas forestales para reforestación, así como sus producciones (de corcho de reproducción de los alcornoques; de piñas de la especie “pinus pinea” y la producción de madera de chopo).

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más