FORESTAL SEGUROS

La suscripción del seguro para explotaciones forestales comienza el 15 de enero

Masa forestal en Extremadura. Efeaag/Archivo. Masa forestal en Extremadura. Efeaag/Archivo.

La suscripción del seguro de explotaciones forestales (producción de corcho o de piña) da comienzo el 15 de enero de 2016 y finaliza el 31 de mayo de 2016, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Orden AAA/2823/2015, de 21 de diciembre, define las masas y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones forestales.

El ámbito de aplicación se extiende a todas las parcelas de masas forestales asegurables situadas en todo el territorio nacional.

Son asegurables las masas forestales para reforestación, así como sus producciones (de corcho de reproducción de los alcornoques; de piñas de la especie “pinus pinea” y la producción de madera de chopo).

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más