FORESTAL SEGUROS

La suscripción del seguro para explotaciones forestales comienza el 15 de enero

Masa forestal en Extremadura. EFEAGRO/Archivo. Masa forestal en Extremadura. EFEAGRO/Archivo.

La suscripción del seguro de explotaciones forestales (producción de corcho o de piña) da comienzo el 15 de enero de 2016 y finaliza el 31 de mayo de 2016, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Orden AAA/2823/2015, de 21 de diciembre, define las masas y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones forestales.

El ámbito de aplicación se extiende a todas las parcelas de masas forestales asegurables situadas en todo el territorio nacional.

Son asegurables las masas forestales para reforestación, así como sus producciones (de corcho de reproducción de los alcornoques; de piñas de la especie “pinus pinea” y la producción de madera de chopo).

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un rebaño de ovejas y corderos descansando en una finca. Foto: Tecnalia
SERÁN 200.000 EUROS EN 2013viernes 25/10/13

Ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas por los daños causados por ataques de lobos

Las ayudas para daños por ataques de lobos y perros asilvestrados cuentan con una partida de 200.000 euros para 2013, según la nueva convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES lunes 30/12/13

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Un campo de maíz a las afueras de un pueblo. EFE ARCHIVO/Robin Townsend
UNAS 26.000 HECTÁREAS, DAÑADAS EN LEÓNlunes 10/02/14

La lluvia y el viento, enemigos del maíz

Los fuertes vientos de los últimos días, junto a la lluvia, han ocasionado la caída de muchos maíces que todavía estaban por cosechar en la provincia de León, ha informado Asaja, que calculó en 26.000 las hectáreas afectadas.

Ver más