FORESTAL SEGUROS

La suscripción del seguro para explotaciones forestales comienza el 15 de enero

Masa forestal en Extremadura. Efeaag/Archivo. Masa forestal en Extremadura. Efeaag/Archivo.

La suscripción del seguro de explotaciones forestales (producción de corcho o de piña) da comienzo el 15 de enero de 2016 y finaliza el 31 de mayo de 2016, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Orden AAA/2823/2015, de 21 de diciembre, define las masas y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones forestales.

El ámbito de aplicación se extiende a todas las parcelas de masas forestales asegurables situadas en todo el territorio nacional.

Son asegurables las masas forestales para reforestación, así como sus producciones (de corcho de reproducción de los alcornoques; de piñas de la especie “pinus pinea” y la producción de madera de chopo).

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

Vista de un pinar. Foto: EFE/ José Manuel Vidal

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
SERÁ EN 2014, SEGÚN LA JUNTAviernes 11/10/13

Los seguros tendrán un nuevo régimen legal en Extremadura

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014

Imagen de frutas y hortalizas en un lineal. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
FRUTAS, VIÑA Y OLIVAR, BENEFICIADOSviernes 29/11/13

Agricultura eleva las subvenciones en varias líneas de seguros

El Gobierno ha aprobado, a través de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, un aumento de las subvenciones a las pólizas de seguros agrarios que se suscriben en otoño, como los de frutales, frutos secos, herbáceos extensivos, uva de vinificación o de olivar.

Una explotación algodonera. Foto: EFE ARCHIVO/Luis Eduardo Magalhaes.<br />
CULTIVOS TEXTILESjueves 30/01/14

Los agricultores pueden asegurar su algodón, lino y cáñamo desde el 1 de febrero

Los agricultores de cultivos textiles como el algodón, el lino y el cáñamo pueden asegurarlos desde el 1 de febrero de 2014, según recoge la Orden AAA/94/2014, de 24 de enero, que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver más