SEGURIDAD ALIMENTARIA

La seguridad alimentaria, carta de garantía de los cítricos uruguayos en el exterior

Imagen de cítricos. Efeagro/Pexels. Imagen de cítricos. Efeagro/Pexels.

La seguridad alimentaria de Uruguay, el buen manejo de los residuos y la seriedad de las empresas son algunos de los motivos por los que los cítricos del país sudamericano tienen éxito en el exterior.

La seguridad alimentaria de Uruguay, el buen manejo de los residuos y la seriedad de las empresas son algunos de los motivos por los que los cítricos del país sudamericano tienen éxito en el exterior. Así lo explicó a Efe la presidenta de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas del Uruguay (Upefruy), Marta Bentancur, quien participa de la feria Fruit Logística Berlín 2020. Las mandarinas, las naranjas, los limones, los arándanos y el ajo son los productos con origen en Uruguay elegidos por países como Alemania, España, Estados Unidos, Holanda e Italia, que en 2019 adquirieron unas 100.000 toneladas.

“Tenemos una tradición de venta de muchísimos años de clientes que conocen la seriedad de los empresarios, pero también por la calidad de la fruta. Básicamente apuntamos al sabor, la calidad interna de la fruta uruguaya es muy buena”, apuntó Bentancur. Además, destacó que las cosas que más se aprecian del país sudamericano, la seguridad alimentaria y el manejo de residuos, han logrado que los productos lleguen a Alemania, un país cuyas exigencias son más altas que las que establece la Unión Europea.

Justamente en ese país, y por duodécimo año consecutivo, Uruguay participa hasta el viernes 7 en la feria con un estand por el que pasarán más de 100 clientes y en el que los empresarios buscarán “nuevas oportunidades” con vistas a 2020. Ese sitio al que acceden una vez más los productos uruguayos forma parte de un acuerdo de trabajo entre la Upefruy y la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, que apoya la iniciativa y que Bentancur consideró fundamental para poder participar.

“Sin la posibilidad de Uruguay XXI sería muy difícil para Uruguay poder participar. Tenemos un vínculo de trabajo y de objetivos en común”, puntualizó. Por su parte, el director ejecutivo de la agencia, Antonio Carámbula, puntualizó a Efe que la feria es un evento “tradicional” que da “muy buenos réditos” al país. “Uruguay exporta más de 70 millones de dólares al año y prácticamente el 40 % va a Europa”, explicó. Además, destacó la trazabilidad de los cítricos y la producción familiar que hay detrás de estos, dos puntos que tienen muy en cuenta los compradores.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El canciller de Ecuador, Luis Gallegos. Efeagro/José Jácome
CORONAVIRUS CHINAdomingo 20/09/20

El camarón ecuatoriano entra sin restricciones a China, según canciller Gallegos

El camarón ecuatoriano ingresa sin restricciones a China, una vez superados los inconvenientes registrados con tres empresas tras hallarse trazas de coronavirus en el empaquetado exterior de camarones blancos, indicó el canciller del país andino, Luis Gallegos.

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Ver más