SEGURIDAD ALIMENTARIA

La seguridad alimentaria, carta de garantía de los cítricos uruguayos en el exterior

Imagen de cítricos. Efeagro/Pexels. Imagen de cítricos. Efeagro/Pexels.

La seguridad alimentaria de Uruguay, el buen manejo de los residuos y la seriedad de las empresas son algunos de los motivos por los que los cítricos del país sudamericano tienen éxito en el exterior.

La seguridad alimentaria de Uruguay, el buen manejo de los residuos y la seriedad de las empresas son algunos de los motivos por los que los cítricos del país sudamericano tienen éxito en el exterior. Así lo explicó a Efe la presidenta de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas del Uruguay (Upefruy), Marta Bentancur, quien participa de la feria Fruit Logística Berlín 2020. Las mandarinas, las naranjas, los limones, los arándanos y el ajo son los productos con origen en Uruguay elegidos por países como Alemania, España, Estados Unidos, Holanda e Italia, que en 2019 adquirieron unas 100.000 toneladas.

“Tenemos una tradición de venta de muchísimos años de clientes que conocen la seriedad de los empresarios, pero también por la calidad de la fruta. Básicamente apuntamos al sabor, la calidad interna de la fruta uruguaya es muy buena”, apuntó Bentancur. Además, destacó que las cosas que más se aprecian del país sudamericano, la seguridad alimentaria y el manejo de residuos, han logrado que los productos lleguen a Alemania, un país cuyas exigencias son más altas que las que establece la Unión Europea.

Justamente en ese país, y por duodécimo año consecutivo, Uruguay participa hasta el viernes 7 en la feria con un estand por el que pasarán más de 100 clientes y en el que los empresarios buscarán “nuevas oportunidades” con vistas a 2020. Ese sitio al que acceden una vez más los productos uruguayos forma parte de un acuerdo de trabajo entre la Upefruy y la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, que apoya la iniciativa y que Bentancur consideró fundamental para poder participar.

“Sin la posibilidad de Uruguay XXI sería muy difícil para Uruguay poder participar. Tenemos un vínculo de trabajo y de objetivos en común”, puntualizó. Por su parte, el director ejecutivo de la agencia, Antonio Carámbula, puntualizó a Efe que la feria es un evento “tradicional” que da “muy buenos réditos” al país. “Uruguay exporta más de 70 millones de dólares al año y prácticamente el 40 % va a Europa”, explicó. Además, destacó la trazabilidad de los cítricos y la producción familiar que hay detrás de estos, dos puntos que tienen muy en cuenta los compradores.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Foto de unos troncos talados de forma ilegal. Efeagro/Andrés Cristaldo
BRASIL FORESTALviernes 11/06/21

En Brasil se talaron 24 árboles por segundo en 2020

La deforestación en 2020 en los seis ecosistemas de Brasil se extendió por 13.853 kilómetros cuadrados, un área en un 13,6 % superior a la destruida en 2019, lo que significa que en el país fueron talados 24 árboles a cada segundo el año pasado, según un estudio divulgado este viernes.

Un agricultor salvadoreño trabaja en la siembra de maíz. Efeagro/Roberto Escobar
AGRICULTURA EL SALVADORviernes 11/06/21

El Salvador se propone modernizar el sector agrícola y potenciar el café

El Gobierno de El Salvador se propone impulsar un plan para modernizar su sector agropecuario y además rescatar la caficultura para que el país vuelva a ser un referente regional e internacional en la materia.

Imagen exterior de una de las plantas de la cervecera Heineken en México. Efeagro/ Heineken México
MÉXICO CORONAVIRUSviernes 11/06/21

Heineken México vacuna contra la covid a sus empleados y al público general

La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra la covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la norteña ciudad de Monterrey.

Ver más