SEGURIDAD ALIMENTARIA

La seguridad alimentaria, carta de garantía de los cítricos uruguayos en el exterior

Imagen de cítricos. Efeagro/Pexels. Imagen de cítricos. Efeagro/Pexels.

La seguridad alimentaria de Uruguay, el buen manejo de los residuos y la seriedad de las empresas son algunos de los motivos por los que los cítricos del país sudamericano tienen éxito en el exterior.

La seguridad alimentaria de Uruguay, el buen manejo de los residuos y la seriedad de las empresas son algunos de los motivos por los que los cítricos del país sudamericano tienen éxito en el exterior. Así lo explicó a Efe la presidenta de la Unión de Productores y Exportadores de Frutas del Uruguay (Upefruy), Marta Bentancur, quien participa de la feria Fruit Logística Berlín 2020. Las mandarinas, las naranjas, los limones, los arándanos y el ajo son los productos con origen en Uruguay elegidos por países como Alemania, España, Estados Unidos, Holanda e Italia, que en 2019 adquirieron unas 100.000 toneladas.

“Tenemos una tradición de venta de muchísimos años de clientes que conocen la seriedad de los empresarios, pero también por la calidad de la fruta. Básicamente apuntamos al sabor, la calidad interna de la fruta uruguaya es muy buena”, apuntó Bentancur. Además, destacó que las cosas que más se aprecian del país sudamericano, la seguridad alimentaria y el manejo de residuos, han logrado que los productos lleguen a Alemania, un país cuyas exigencias son más altas que las que establece la Unión Europea.

Justamente en ese país, y por duodécimo año consecutivo, Uruguay participa hasta el viernes 7 en la feria con un estand por el que pasarán más de 100 clientes y en el que los empresarios buscarán “nuevas oportunidades” con vistas a 2020. Ese sitio al que acceden una vez más los productos uruguayos forma parte de un acuerdo de trabajo entre la Upefruy y la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, que apoya la iniciativa y que Bentancur consideró fundamental para poder participar.

“Sin la posibilidad de Uruguay XXI sería muy difícil para Uruguay poder participar. Tenemos un vínculo de trabajo y de objetivos en común”, puntualizó. Por su parte, el director ejecutivo de la agencia, Antonio Carámbula, puntualizó a Efe que la feria es un evento “tradicional” que da “muy buenos réditos” al país. “Uruguay exporta más de 70 millones de dólares al año y prácticamente el 40 % va a Europa”, explicó. Además, destacó la trazabilidad de los cítricos y la producción familiar que hay detrás de estos, dos puntos que tienen muy en cuenta los compradores.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Café en su proceso de recolección. Efeagro/Esteban Biba
AGRICULTURA CAFÉ lunes 20/09/21

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció este viernes un concurso centroamericano para premiar el desarrollo de bionegocios en la cadena de café y además destacó los aportes de un programa regional de café en comunidades rurales de El Salvador y Honduras.

Venta de fruta en Senegal. Efeagro/EPA/NIC BOTHMA
Foro africanojueves 16/09/21

El IICA destaca el rol de América y África para la seguridad alimentaria global

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó a América y África como continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental mundial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Efeagro/Joédson Alves
AGRICULTURA BRASILmiércoles 15/09/21

Bolsonaro reitera que la demanda de tierras indígenas amenaza al campo brasileño

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que el “derecho ancestral” que los indígenas reclaman sobre las tierras puede llevar a “perder una Alemania y una España juntas” y causar “una catástrofe” a la agricultura del país.

Ver más