PERÚ PISCO

Inaugurada en París la segunda escuela de pisco en Europa

El barman francés Christophe Davoine prepara alguno de los cócteles más famosos con pisco. Efeagro/Mario García SánchezEl barman francés Christophe Davoine prepara alguno de los cócteles más famosos con pisco. Efeagro/Mario García Sánchez

Perú inauguró el Pisco College Paris, el segundo centro de formación en Europa para la promoción de este aguardiente, declarado Patrimonio Cultural Nacional y que posee el reconocimiento y la protección de la Unión Europea (UE).

El objetivo de esta nueva escuela es que los profesionales de la hostelería y la restauración en París “puedan conocer los atributos del pisco, una bebida que data de hace más de 400 años”, explicó a Efeagro la directora de la Oficina Comercial de Perú en Francia (PromPerú), Rosario Pajuelo.

Se busca también que los profesionales conozcan las posibilidades del pisco en coctelería, entre las que destaca el famoso “pisco sour”.

PromPerú tiene previstas varias sesiones de capacitación orientadas al público profesional (directores de compras de bebidas, camareros y jurados de concursos internacionales) y “a todo aquel interesado en una bebida de muy alta calidad”, declaró.

Este destilado de uva, con ocho tipos de cepas (cuatro aromáticas y cuatro no aromáticas), da lugar a “un producto que envuelve toda una tradición, y que hace recordar a nuestro país y a todos los alimentos peruanos”, comentó Pajuelo en la primera clase de Pisco College Paris.

Presentación del Pisco College París. Efeagro/Mario García Sánchez

Presentación del Pisco College París. Efeagro/Mario García Sánchez

Perú produce siete millones de litros de pisco al año, de los que exporta el 21 %.

Estados Unidos es el primer país importador mundial y Francia y España son los principales clientes europeos, detalló Pajuelo, quien destacó el “gran interés” en conocer este destilado aromático, “que es el espíritu de Perú”.

También resaltó la importancia de presentar en “la cuna de la gastronomía mundial, que es París”, una nueva versión del Pisco College, tras la inauguración en 2019 del primer centro europeo, en Bruselas.

Con la creación de esta nueva escuela en París, en colaboración con la Asociación de Camareros de Francia, Perú apuesta por la promoción de esta bebida ahora que su gastronomía experimenta un auge a nivel internacional.

La presentación de Pisco College París tuvo lugar en la Escuela de Hostelería Jean Drouant, bajo el protocolo anticovid, y reunió a una veintena de asistentes, aunque PromPerú en Francia pretende realizar actividades en otras regiones del país.

Desde 2018, la ciudad peruana de Pisco está hermanada con la francesa de Cognac, donde se produce esta otra bebida elaborada mediante la destilación del producto de la vid.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarre
BRASIL HUEVOSlunes 21/06/21

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

Ver más