GASTRONOMÍA POPULAR

Se acerca la Semana Santa… y las torrijas

Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea. Elaboración de torrijas. Foto: EFE / Sergio Barrrenechea.

León acoge el VI Concurso Nacional de Torrijas, que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y que este año celebra en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica que en 2018 ostenta la ciudad.

El pasado 7 de marzo se cerró el plazo de inscripción con la selección definitiva de los 50 participantes en el concurso de las torrijas, que podrán presentar sus platos en cualquiera de las categorías a las que deseen optar.

Las mejores torrijas de 2017

En la edición de 2017, que contó con representantes de una veintena de provincias, los representantes de Burgos, León, Alicante y Asturias coparon los premios. Vanessa López, del restaurante La Bóveda de Burgos, se alzó con el primer premio en la modalidad clásica o tradicional, mientras que Yolanda García, de Pastelería Milhojas de León, se clasificó en segundo lugar en esta modalidad.
Además de la tradicional o clásica, el jurado tendrá que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

En la categoría de innovadora el primer premio el año pasado fue para José Ignacio Colinas, de pastelería Xokoreto, de Castronuño (Burgos), por delante de Carlos Merino, del Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa).
Luisa Castro, del Centro Integrado PFP Canastell (Alicante) fue o la ganadora en la categoría salada por delante de Pablo Galván, de Dolcetriz, en León.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Ver más