GASTRONOMÍA POPULAR

Se acerca la Semana Santa… y las torrijas

Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio BarrrenecheaElaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

León acoge el VI Concurso Nacional de Torrijas, que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y que este año celebra en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica que en 2018 ostenta la ciudad.

El pasado 7 de marzo se cerró el plazo de inscripción con la selección definitiva de los 50 participantes en el concurso de las torrijas, que podrán presentar sus platos en cualquiera de las categorías a las que deseen optar.

Las mejores torrijas de 2017

En la edición de 2017, que contó con representantes de una veintena de provincias, los representantes de Burgos, León, Alicante y Asturias coparon los premios. Vanessa López, del restaurante La Bóveda de Burgos, se alzó con el primer premio en la modalidad clásica o tradicional, mientras que Yolanda García, de Pastelería Milhojas de León, se clasificó en segundo lugar en esta modalidad.
Además de la tradicional o clásica, el jurado tendrá que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

En la categoría de innovadora el primer premio el año pasado fue para José Ignacio Colinas, de pastelería Xokoreto, de Castronuño (Burgos), por delante de Carlos Merino, del Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa).
Luisa Castro, del Centro Integrado PFP Canastell (Alicante) fue o la ganadora en la categoría salada por delante de Pablo Galván, de Dolcetriz, en León.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más