GASTRONOMÍA POPULAR

Se acerca la Semana Santa… y las torrijas

Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio BarrrenecheaElaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

León acoge el VI Concurso Nacional de Torrijas, que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y que este año celebra en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica que en 2018 ostenta la ciudad.

El pasado 7 de marzo se cerró el plazo de inscripción con la selección definitiva de los 50 participantes en el concurso de las torrijas, que podrán presentar sus platos en cualquiera de las categorías a las que deseen optar.

Las mejores torrijas de 2017

En la edición de 2017, que contó con representantes de una veintena de provincias, los representantes de Burgos, León, Alicante y Asturias coparon los premios. Vanessa López, del restaurante La Bóveda de Burgos, se alzó con el primer premio en la modalidad clásica o tradicional, mientras que Yolanda García, de Pastelería Milhojas de León, se clasificó en segundo lugar en esta modalidad.
Además de la tradicional o clásica, el jurado tendrá que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

En la categoría de innovadora el primer premio el año pasado fue para José Ignacio Colinas, de pastelería Xokoreto, de Castronuño (Burgos), por delante de Carlos Merino, del Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa).
Luisa Castro, del Centro Integrado PFP Canastell (Alicante) fue o la ganadora en la categoría salada por delante de Pablo Galván, de Dolcetriz, en León.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más