GASTRONOMÍA POPULAR

Se acerca la Semana Santa… y las torrijas

Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio BarrrenecheaElaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

León acoge el VI Concurso Nacional de Torrijas, que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y que este año celebra en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica que en 2018 ostenta la ciudad.

El pasado 7 de marzo se cerró el plazo de inscripción con la selección definitiva de los 50 participantes en el concurso de las torrijas, que podrán presentar sus platos en cualquiera de las categorías a las que deseen optar.

Las mejores torrijas de 2017

En la edición de 2017, que contó con representantes de una veintena de provincias, los representantes de Burgos, León, Alicante y Asturias coparon los premios. Vanessa López, del restaurante La Bóveda de Burgos, se alzó con el primer premio en la modalidad clásica o tradicional, mientras que Yolanda García, de Pastelería Milhojas de León, se clasificó en segundo lugar en esta modalidad.
Además de la tradicional o clásica, el jurado tendrá que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

En la categoría de innovadora el primer premio el año pasado fue para José Ignacio Colinas, de pastelería Xokoreto, de Castronuño (Burgos), por delante de Carlos Merino, del Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa).
Luisa Castro, del Centro Integrado PFP Canastell (Alicante) fue o la ganadora en la categoría salada por delante de Pablo Galván, de Dolcetriz, en León.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más