ARGENTINA BANCA

El grupo Santander abre su primera oficina para los agronegocios en Argentina

Un sembrado de soja que espera ser cosechado, en Argentina. Efeagro/Cézaro De LucaUn sembrado de soja que espera ser cosechado, en Argentina. Efeagro/Cézaro De Luca

El grupo Santander anunció la apertura de su primera oficina comercial de agronegocios en Argentina, uno de los principales países productores y exportadores mundiales de productos agropecuarios.

La primera Oficina Comercial de Santander Agronegocios en Argentina fue inaugurada en la ciudad de América, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según informó Santander en un comunicado, esta oficina especializada en clientes del sector agropecuario «inicia un nuevo modelo de atención, cercano al cliente de localidades agropecuarias y sus zonas de influencia, para potenciar la presencia de la entidad en zonas que requieren financiación y productos específicos para desarrollar la producción».

Las oficinas comerciales de Santander Agronegocios tendrán atención presencial, pero también a través de canales digitales.

Logo del banco Santander. Efeagro/CJ Gunther

Logo del banco Santander. Efeagro/CJ Gunther

«El agro es clave en su contribución a la economía argentina. Casi 7 de cada 10 dólares que exporta el país provienen del sector, de forma directa con productos primarios, o de forma indirecta, con manufacturas de origen agropecuario», destacó Alejandro Butti, director ejecutivo de Santander Argentina.

Butti sostuvo que la exportación es clave para que Argentina crezca y se desarrolle y que Santander quiere «impulsar este proceso».

Santander ya brinda actualmente servicios en Argentina a unos 22.000 clientes del sector de los agronegocios a través de la tarjeta Santander Agro y cuenta con convenios específicos para la compra de maquinaria agrícola.

Además, la entidad bancaria impulsa la incorporación de tecnología satelital para mejorar el rendimiento productivo de sus clientes a través de la utilización de aplicaciones móviles de planificación y monitoreo de aplicación de fertilizantes y otros insumos.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Ponentes durante el 'AgriTalks – Madrid'. Cedida por la organización
LA AGRICULTURA A DEBATEmiércoles 25/05/22

El futuro de la agricultura latinoamericana y española a debate en el 'AgriTalks – Madrid'

La Embajada de Brasil en Madrid y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) organizaron durante el pasado lunes y martes conferencias y debates para tratar las políticas agrícolas y las soluciones tecnológicas innovadoras en el marco de la sostenibilidad del agronegocio en Brasil, según han informado este miércoles.

Un hombre remueve granos de café en Panamá. Efeagro/Bienvenido Velasco
viernes 20/05/22

Brasil aumentará su cosecha de café un 12 % este año, pese al clima adverso

Brasil aumentará un 12 % su cosecha de café este año hasta los 53,4 millones de sacos de 60 kilos, a pesar de las condiciones climáticas «adversas», que siguen impactando negativamente las previsiones, según los cálculos divulgados este jueves por el Gobierno.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver más