VIOLENCIA DE GÉNERO

Sanidad reúne al Observatorio de Violencia sobre Mujer para buscar consenso

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Susana Camarero. EFE/Ángel DíazLa secretaria de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Susana Camarero. EFE/Ángel Díaz

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha reunido con los representantes del Observatorio de Violencia Sobre la Mujer y les ha expresado su voluntad de “diálogo y consenso” en la lucha contra la violencia de género.

Sanidad ha explicado que la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, presidió el pasado 4  de septiembre un pleno extraordinario del Observatorio y ha trasladado a las comunidades, entes locales, organizaciones de mujeres, agentes empresariales y sindicales la importancia de alcanzar “un gran acuerdo social” para erradicar esta lacra.

Un día después de que la ministra Ana Mato se reuniera con la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, su departamento ha celebrado un pleno para estudiar todos los instrumentos que refuercen el sistema actual y posibles nuevas medidas que redoblen la eficacia contra la violencia sobre la mujer.

Camarero ha insistido en destacar que en la lucha contra la violencia de género “no cabe tregua” y, tanto las administraciones como la representación que cabe en el Observatorio, “deben unir sus fuerzas para acabar con esta lacra”. Sanidad ha recordado que Mato ha convocado a todos los grupos parlamentarios a una reunión la próxima semana.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más