El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha reunido con los representantes del Observatorio de Violencia Sobre la Mujer y les ha expresado su voluntad de “diálogo y consenso” en la lucha contra la violencia de género.
Sanidad ha explicado que la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, presidió el pasado 4 de septiembre un pleno extraordinario del Observatorio y ha trasladado a las comunidades, entes locales, organizaciones de mujeres, agentes empresariales y sindicales la importancia de alcanzar “un gran acuerdo social” para erradicar esta lacra.
Un día después de que la ministra Ana Mato se reuniera con la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, su departamento ha celebrado un pleno para estudiar todos los instrumentos que refuercen el sistema actual y posibles nuevas medidas que redoblen la eficacia contra la violencia sobre la mujer.
Camarero ha insistido en destacar que en la lucha contra la violencia de género “no cabe tregua” y, tanto las administraciones como la representación que cabe en el Observatorio, “deben unir sus fuerzas para acabar con esta lacra”. Sanidad ha recordado que Mato ha convocado a todos los grupos parlamentarios a una reunión la próxima semana.