ALIMENTACIÓN CORONAVIRUS

Sanidad: No se puede afirmar que los alimentos prevengan o curen la COVID

Un lineal con bebidas alcohólicas en un supermercado. EfeagroUn lineal con bebidas alcohólicas en un supermercado. Efeagro

La Aesan «deplora» la difusión de noticias falsas que «en nada» contribuyen a mejorar el estado de salud de los ciudadanos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha asegurado que la información disponible «no permite afirmar, ni sugerir» que los alimentos prevengan, traten o curen el coronavirus, ya que «este aspecto recae en los medicamentos».
La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lanza este mensaje en un comunicado tras detectar la circulación, a través de redes sociales, de mensajes y vídeos que relacionan el consumo de alcohol, «incluso moderado», con la prevención de la COVID-19 y otras enfermedades como el Alzheimer.

Una mujer toma una copa en una cena navideña. Foto: EFE / Kiko Huesca

Una mujer toma una copa en una cena. Efeagro/ Kiko Huesca

Pide a los ciudadanos que contrasten las fuentes de información y confíen «solamente» en los medios oficiales, remitiéndose, «en todo caso», al Ministerio de Sanidad.
La Aesan «deplora» la difusión de estos mensajes en los que, «de forma maliciosa o incluso puede que de forma inocente», aprovechándose de la preocupación existente en la sociedad debido a la actual crisis, se haga llegar a la opinión pública informaciones «falsas que en nada» contribuyen a mejorar el estado de salud «y, sin embargo, crean confusión en el consumidor».

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más