ALIMENTACIÓN CORONAVIRUS

Sanidad: No se puede afirmar que los alimentos prevengan o curen la COVID

Un lineal con bebidas alcohólicas en un supermercado. EfeagroUn lineal con bebidas alcohólicas en un supermercado. Efeagro

La Aesan “deplora” la difusión de noticias falsas que “en nada” contribuyen a mejorar el estado de salud de los ciudadanos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha asegurado que la información disponible “no permite afirmar, ni sugerir” que los alimentos prevengan, traten o curen el coronavirus, ya que “este aspecto recae en los medicamentos”.
La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lanza este mensaje en un comunicado tras detectar la circulación, a través de redes sociales, de mensajes y vídeos que relacionan el consumo de alcohol, “incluso moderado”, con la prevención de la COVID-19 y otras enfermedades como el Alzheimer.

Una mujer toma una copa en una cena navideña. Foto: EFE / Kiko Huesca

Una mujer toma una copa en una cena. Efeagro/ Kiko Huesca

Pide a los ciudadanos que contrasten las fuentes de información y confíen “solamente” en los medios oficiales, remitiéndose, “en todo caso”, al Ministerio de Sanidad.
La Aesan “deplora” la difusión de estos mensajes en los que, “de forma maliciosa o incluso puede que de forma inocente”, aprovechándose de la preocupación existente en la sociedad debido a la actual crisis, se haga llegar a la opinión pública informaciones “falsas que en nada” contribuyen a mejorar el estado de salud “y, sin embargo, crean confusión en el consumidor”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más