ALIMENTACIÓN CORONAVIRUS

Sanidad: No se puede afirmar que los alimentos prevengan o curen la COVID

Un lineal con bebidas alcohólicas en un supermercado. EfeagroUn lineal con bebidas alcohólicas en un supermercado. Efeagro

La Aesan “deplora” la difusión de noticias falsas que “en nada” contribuyen a mejorar el estado de salud de los ciudadanos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha asegurado que la información disponible “no permite afirmar, ni sugerir” que los alimentos prevengan, traten o curen el coronavirus, ya que “este aspecto recae en los medicamentos”.
La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lanza este mensaje en un comunicado tras detectar la circulación, a través de redes sociales, de mensajes y vídeos que relacionan el consumo de alcohol, “incluso moderado”, con la prevención de la COVID-19 y otras enfermedades como el Alzheimer.

Una mujer toma una copa en una cena navideña. Foto: EFE / Kiko Huesca

Una mujer toma una copa en una cena. Efeagro/ Kiko Huesca

Pide a los ciudadanos que contrasten las fuentes de información y confíen “solamente” en los medios oficiales, remitiéndose, “en todo caso”, al Ministerio de Sanidad.
La Aesan “deplora” la difusión de estos mensajes en los que, “de forma maliciosa o incluso puede que de forma inocente”, aprovechándose de la preocupación existente en la sociedad debido a la actual crisis, se haga llegar a la opinión pública informaciones “falsas que en nada” contribuyen a mejorar el estado de salud “y, sin embargo, crean confusión en el consumidor”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más