INFORMATIVO ONLINE

San Valentín, chocolate y moda y el nuevo proyecto de elBulli, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

Las propuestas en restauración más originales para San Valentín, el mar y el cambio climático en Canarias, el chocolate y la moda se funden, botánicos a golpe de clic y lo nuevo de elBulli protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

San Valentín llega el día de los enamorados y con él los clásicos corazones y mensajes de amor en los escaparates de las pastelerías. El chocolate es el producto estrella pero no faltan propuestas, desde una boda al estilo Las Vegas o un viaje en globo.

El impacto del cambio climático en los océanos preocupa a las pesquerías, por ello en la costa de Gran Canaria han lanzado un experimento para simular cómo van a reaccionar los ecosistemas marinos en los próximos 150 años.

Nace la primera enciclopedia botánica digital. Durante siglos los botánicos de todo el mundo han documentado miles de plantas, pero ahora se pone al alcance de todos a través de una plataforma online gratuita que reúne datos incluso de plantas que ya no existen y de los jardines botánicos más valiosos como Madrid, Nueva York, París, Bogotá o Chicago.

El nuevo proyecto de elBulli supondrá una inversión de 9 millones de euros y abrirá sus puertas en dos años. Se trata de un centro de creación gastronómica que dará cenas solo 20 días al año. Su emplazamiento será en el mismo entorno natural que ocupaba el que fuera el mejor restaurante del mundo, pero será sólo una parte de elbullifoundation, el gran proyecto de Ferran Adrià.

El primer salón del chocolate de Bruselas aúna gastronomía con moda. Bruselas es protagonista mundial por primera vez en las dos décadas de historia de este certamen.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más