GASTRONOMÍA

San Valentín anima las pastelerías y los restaurantes tras la cuesta de enero

play Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.

El Día de los Enamorados rompe la monotonía de los primeros meses del año en la restauración y la hostelería, los más duros para el sector, con un flujo de reservas que previsiblemente será más elevado que el año pasado. Las pastelerías se visten de gala.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha afirmado a Efeagro que el Día de San Valentín animará las ventas del sector, especialmente este año por caer en viernes.

“Aunque no se pueden cuantificar las reservas, es la celebración que rompe la monotonía de febrero, y más este año que ha mejorado la confianza de los consumidores”, ha subrayado.

Según datos de la FEHR la curva del consumo se reactivó el pasado mes de agosto y desde entonces “se sostiene” con un consumidor “que piensa tres veces lo que va a comprar, pero con más predisposición al consumo”.

También son optimistas las previsiones de los portales de reservas online, como ElTenedor.es, que prevé que suban un 5 por ciento con respecto al año pasado, alrededor de 15.000 mesas en los restaurantes asociados a la página.

En el caso de los menús especialmente creados para la ocasión, la cifra pasa de los 200 a los 400, según ha explicado a Efeagro el socio fundador del portal, Marcos Alves.

La fecha también tiene un gran impacto en las chocolaterías, con un volumen de ventas que da un respiro a los reposteros entre la Navidad y la Semana Santa.

Las empresas de pastelería y dulces también ven aumentar sus ventas estos días en los que el cacao y las formas de corazón son los protagonistas.

Solo la cadena Chocolat Factory producirá entre 2.500 y 3.000 kilos de chocolate.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más