GASTRONOMÍA

San Valentín anima las pastelerías y los restaurantes tras la cuesta de enero

play Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.

El Día de los Enamorados rompe la monotonía de los primeros meses del año en la restauración y la hostelería, los más duros para el sector, con un flujo de reservas que previsiblemente será más elevado que el año pasado. Las pastelerías se visten de gala.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha afirmado a Efeagro que el Día de San Valentín animará las ventas del sector, especialmente este año por caer en viernes.

“Aunque no se pueden cuantificar las reservas, es la celebración que rompe la monotonía de febrero, y más este año que ha mejorado la confianza de los consumidores”, ha subrayado.

Según datos de la FEHR la curva del consumo se reactivó el pasado mes de agosto y desde entonces “se sostiene” con un consumidor “que piensa tres veces lo que va a comprar, pero con más predisposición al consumo”.

También son optimistas las previsiones de los portales de reservas online, como ElTenedor.es, que prevé que suban un 5 por ciento con respecto al año pasado, alrededor de 15.000 mesas en los restaurantes asociados a la página.

En el caso de los menús especialmente creados para la ocasión, la cifra pasa de los 200 a los 400, según ha explicado a Efeagro el socio fundador del portal, Marcos Alves.

La fecha también tiene un gran impacto en las chocolaterías, con un volumen de ventas que da un respiro a los reposteros entre la Navidad y la Semana Santa.

Las empresas de pastelería y dulces también ven aumentar sus ventas estos días en los que el cacao y las formas de corazón son los protagonistas.

Solo la cadena Chocolat Factory producirá entre 2.500 y 3.000 kilos de chocolate.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más