GASTRONOMÍA

San Valentín anima las pastelerías y los restaurantes tras la cuesta de enero

play Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.

El Día de los Enamorados rompe la monotonía de los primeros meses del año en la restauración y la hostelería, los más duros para el sector, con un flujo de reservas que previsiblemente será más elevado que el año pasado. Las pastelerías se visten de gala.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha afirmado a Efeagro que el Día de San Valentín animará las ventas del sector, especialmente este año por caer en viernes.

“Aunque no se pueden cuantificar las reservas, es la celebración que rompe la monotonía de febrero, y más este año que ha mejorado la confianza de los consumidores”, ha subrayado.

Según datos de la FEHR la curva del consumo se reactivó el pasado mes de agosto y desde entonces “se sostiene” con un consumidor “que piensa tres veces lo que va a comprar, pero con más predisposición al consumo”.

También son optimistas las previsiones de los portales de reservas online, como ElTenedor.es, que prevé que suban un 5 por ciento con respecto al año pasado, alrededor de 15.000 mesas en los restaurantes asociados a la página.

En el caso de los menús especialmente creados para la ocasión, la cifra pasa de los 200 a los 400, según ha explicado a Efeagro el socio fundador del portal, Marcos Alves.

La fecha también tiene un gran impacto en las chocolaterías, con un volumen de ventas que da un respiro a los reposteros entre la Navidad y la Semana Santa.

Las empresas de pastelería y dulces también ven aumentar sus ventas estos días en los que el cacao y las formas de corazón son los protagonistas.

Solo la cadena Chocolat Factory producirá entre 2.500 y 3.000 kilos de chocolate.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más