GASTRONOMÍA

San Valentín anima las pastelerías y los restaurantes tras la cuesta de enero

play Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.

El Día de los Enamorados rompe la monotonía de los primeros meses del año en la restauración y la hostelería, los más duros para el sector, con un flujo de reservas que previsiblemente será más elevado que el año pasado. Las pastelerías se visten de gala.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha afirmado a Efeagro que el Día de San Valentín animará las ventas del sector, especialmente este año por caer en viernes.

“Aunque no se pueden cuantificar las reservas, es la celebración que rompe la monotonía de febrero, y más este año que ha mejorado la confianza de los consumidores”, ha subrayado.

Según datos de la FEHR la curva del consumo se reactivó el pasado mes de agosto y desde entonces “se sostiene” con un consumidor “que piensa tres veces lo que va a comprar, pero con más predisposición al consumo”.

También son optimistas las previsiones de los portales de reservas online, como ElTenedor.es, que prevé que suban un 5 por ciento con respecto al año pasado, alrededor de 15.000 mesas en los restaurantes asociados a la página.

En el caso de los menús especialmente creados para la ocasión, la cifra pasa de los 200 a los 400, según ha explicado a Efeagro el socio fundador del portal, Marcos Alves.

La fecha también tiene un gran impacto en las chocolaterías, con un volumen de ventas que da un respiro a los reposteros entre la Navidad y la Semana Santa.

Las empresas de pastelería y dulces también ven aumentar sus ventas estos días en los que el cacao y las formas de corazón son los protagonistas.

Solo la cadena Chocolat Factory producirá entre 2.500 y 3.000 kilos de chocolate.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más