GASTRONOMÍA

San Valentín anima las pastelerías y los restaurantes tras la cuesta de enero

play Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.Chocolates y mensajes de amor por San Valentín. Vídeo: Cristian Gerhardt.

El Día de los Enamorados rompe la monotonía de los primeros meses del año en la restauración y la hostelería, los más duros para el sector, con un flujo de reservas que previsiblemente será más elevado que el año pasado. Las pastelerías se visten de gala.

El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha afirmado a Efeagro que el Día de San Valentín animará las ventas del sector, especialmente este año por caer en viernes.

“Aunque no se pueden cuantificar las reservas, es la celebración que rompe la monotonía de febrero, y más este año que ha mejorado la confianza de los consumidores”, ha subrayado.

Según datos de la FEHR la curva del consumo se reactivó el pasado mes de agosto y desde entonces “se sostiene” con un consumidor “que piensa tres veces lo que va a comprar, pero con más predisposición al consumo”.

También son optimistas las previsiones de los portales de reservas online, como ElTenedor.es, que prevé que suban un 5 por ciento con respecto al año pasado, alrededor de 15.000 mesas en los restaurantes asociados a la página.

En el caso de los menús especialmente creados para la ocasión, la cifra pasa de los 200 a los 400, según ha explicado a Efeagro el socio fundador del portal, Marcos Alves.

La fecha también tiene un gran impacto en las chocolaterías, con un volumen de ventas que da un respiro a los reposteros entre la Navidad y la Semana Santa.

Las empresas de pastelería y dulces también ven aumentar sus ventas estos días en los que el cacao y las formas de corazón son los protagonistas.

Solo la cadena Chocolat Factory producirá entre 2.500 y 3.000 kilos de chocolate.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más