CACAO PERÚ

El Salón del cacao en Perú se pasa al comercio electrónico en su XI edición

Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias. Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias.

El Salón del Cacao y Chocolate en Perú se pasó este año al comercio electrónico en su XI edición debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia del covid-19, con la esperanza de recibir la visita de 100.000 personas y concretar negocios por 40 millones de soles (11 millones de dólares).

Más de 150 productores de cacao, chocolate y proveedores de maquinarias están distribuidos en diez pabellones donde se encuentran las organizaciones agrarias de las regiones de Cusco, Junín, Cajamarca, las amazónicas de San Martín y Madre de Dios, así como las norteñas Tumbes y Piura.
El ingreso a https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe fue inaugurado este jueves por el ministro peruano de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y estará abierto hasta diciembre próximo.

«Este es un importante evento para incentivar el consumo del cacao, promover la diversidad nacional del cacao y fortalecer la cadena productiva. Además, es una oportunidad para los pequeños productores de cacao, que estarán presentes desde los lugares más alejados y quienes podrán acceder a esta herramienta de comercio electrónico», expresó el ministro.
Perú es el principal centro de origen del cacao fino y posee cacao nativo, como el cacao blanco de Piura, el Fortunato 4 de San Ignacio, el cacao chuncho de Cusco y el cacao montaña de Junín, remarcó Montenegro.

Vista de una escultura hecha de chocolate en el Salón del Cacao de Perú. Efeagro/Ernesto Arias

En 2019, la producción peruana de cacao ascendió a 135.000 toneladas en una extensión de 130.000 hectáreas, cultivos que estuvieron a cargo de 90.000 familias en campos de la selva.
«La producción de cacao en granos se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años», indicó el titular de Agricultura y agregó que el 75 % de las exportaciones son de cacao fino y de aroma.

La plataforma virtual estima concretar ventas directas online por más de cinco millones de soles (1,5 millones de dólares) y ofrece el servicio de entrega con los protocolos de bioseguridad para el cliente final.
«Reiteramos nuestro compromiso con la cadena productiva del cacao y con mucha alegría damos por inaugurado el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020», expresó el ministro peruano.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La cocinera colombiana Leonor Espinosa mientras habla con un indÌgena de la etnia huitoto de la AmazonÌa colombiana, durante una ceremonia del mambe
miércoles 18/05/22

La colombiana Leonor Espinosa es elegida como la mejor chef del mundo

La chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor chef del mundo según la lista que publica The World’s 50 Best, mientras que su restaurante ubicado en Bogotá también entró en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Granos de café colombiano. Efeagro/Luis Eduardo Noriega A.
miércoles 11/05/22

Juan Valdez anuncia su expansión en España donde quiere abrir 100 tiendas

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció su plan de expansión en España que hará en sociedad con la Hermosita, un grupo español de pastelerías y cafeterías, junto al que busca abrir un centenar de establecimientos en los próximos cinco años.

Campo de maíz, en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa (México). EFE/ Laura Del Pilar SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA
miércoles 4/05/22

Los agricultores mexicanos de maíz buscan elevar la producción con nueva tecnología

Los agricultores mexicanos de maíz del estado de Sinaloa, noroeste del país, enfrentan los retos del cambio climático mediante una nueva tecnología que permite incrementar el número de plantas sembradas por hectárea y aumentar la producción en el mismo espacio de tierra para el cultivo.

Ver más