CACAO PERÚ

El Salón del cacao en Perú se pasa al comercio electrónico en su XI edición

Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias. Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias.

El Salón del Cacao y Chocolate en Perú se pasó este año al comercio electrónico en su XI edición debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia del covid-19, con la esperanza de recibir la visita de 100.000 personas y concretar negocios por 40 millones de soles (11 millones de dólares).

Más de 150 productores de cacao, chocolate y proveedores de maquinarias están distribuidos en diez pabellones donde se encuentran las organizaciones agrarias de las regiones de Cusco, Junín, Cajamarca, las amazónicas de San Martín y Madre de Dios, así como las norteñas Tumbes y Piura.
El ingreso a https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe fue inaugurado este jueves por el ministro peruano de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y estará abierto hasta diciembre próximo.

“Este es un importante evento para incentivar el consumo del cacao, promover la diversidad nacional del cacao y fortalecer la cadena productiva. Además, es una oportunidad para los pequeños productores de cacao, que estarán presentes desde los lugares más alejados y quienes podrán acceder a esta herramienta de comercio electrónico”, expresó el ministro.
Perú es el principal centro de origen del cacao fino y posee cacao nativo, como el cacao blanco de Piura, el Fortunato 4 de San Ignacio, el cacao chuncho de Cusco y el cacao montaña de Junín, remarcó Montenegro.

Vista de una escultura hecha de chocolate en el Salón del Cacao de Perú. Efeagro/Ernesto Arias

En 2019, la producción peruana de cacao ascendió a 135.000 toneladas en una extensión de 130.000 hectáreas, cultivos que estuvieron a cargo de 90.000 familias en campos de la selva.
“La producción de cacao en granos se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años”, indicó el titular de Agricultura y agregó que el 75 % de las exportaciones son de cacao fino y de aroma.

La plataforma virtual estima concretar ventas directas online por más de cinco millones de soles (1,5 millones de dólares) y ofrece el servicio de entrega con los protocolos de bioseguridad para el cliente final.
“Reiteramos nuestro compromiso con la cadena productiva del cacao y con mucha alegría damos por inaugurado el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020”, expresó el ministro peruano.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Detalle de uno de los caballos rescatados en Cuacolandia en el estado de Puebla. EFE/Hilda RÍos
MÉXICO ANIMALESviernes 25/09/20

Cuacolandia, el refugio mexicano para caballos tras una vida de maltrato

Con amor, cuidados, respeto y libertad terminarán sus días 88 caballos que fueron rescatados de una vida de maltrato y explotación por la asociación Cuacolandia, que funciona en el central estado mexicano de Puebla.

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas
Multinacional presente en 190 paísesviernes 25/09/20

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas

La multinacional Unilever, dedicada a los productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, financiará en Latinoamérica proyectos dedicados a la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua como parte de un fondo global de mil millones de euros, informó este jueves la compañía.

Ganado en la Amazonía brasileña. Efeagro/ MARCELO SAYÃO
Destinada a pastos para ganadoviernes 25/09/20

Brasil perdió un área de vegetación natural del tamaño de España en 18 años

Brasil perdió entre 2000 y 2018 cerca de 490.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, el 8,34 % de su vegetación natural y un área casi del tamaño de un país como España, según un estudio divulgado este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Ver más