CACAO PERÚ

El Salón del cacao en Perú se pasa al comercio electrónico en su XI edición

Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias. Imagen del Salón del Cacao en Perú en una edición anterior. Efeagro/ Ernesto Arias.

El Salón del Cacao y Chocolate en Perú se pasó este año al comercio electrónico en su XI edición debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia del covid-19, con la esperanza de recibir la visita de 100.000 personas y concretar negocios por 40 millones de soles (11 millones de dólares).

Más de 150 productores de cacao, chocolate y proveedores de maquinarias están distribuidos en diez pabellones donde se encuentran las organizaciones agrarias de las regiones de Cusco, Junín, Cajamarca, las amazónicas de San Martín y Madre de Dios, así como las norteñas Tumbes y Piura.
El ingreso a https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe fue inaugurado este jueves por el ministro peruano de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y estará abierto hasta diciembre próximo.

“Este es un importante evento para incentivar el consumo del cacao, promover la diversidad nacional del cacao y fortalecer la cadena productiva. Además, es una oportunidad para los pequeños productores de cacao, que estarán presentes desde los lugares más alejados y quienes podrán acceder a esta herramienta de comercio electrónico”, expresó el ministro.
Perú es el principal centro de origen del cacao fino y posee cacao nativo, como el cacao blanco de Piura, el Fortunato 4 de San Ignacio, el cacao chuncho de Cusco y el cacao montaña de Junín, remarcó Montenegro.

Vista de una escultura hecha de chocolate en el Salón del Cacao de Perú. Efeagro/Ernesto Arias

En 2019, la producción peruana de cacao ascendió a 135.000 toneladas en una extensión de 130.000 hectáreas, cultivos que estuvieron a cargo de 90.000 familias en campos de la selva.
“La producción de cacao en granos se viene incrementando sostenidamente desde hace 10 años”, indicó el titular de Agricultura y agregó que el 75 % de las exportaciones son de cacao fino y de aroma.

La plataforma virtual estima concretar ventas directas online por más de cinco millones de soles (1,5 millones de dólares) y ofrece el servicio de entrega con los protocolos de bioseguridad para el cliente final.
“Reiteramos nuestro compromiso con la cadena productiva del cacao y con mucha alegría damos por inaugurado el Salón del Cacao y Chocolate virtual 2020”, expresó el ministro peruano.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Tala de árboles en la amazonía peruana. Efeagro/ Fernando Gimeno
PERÚ MEDIOAMBIENTEmartes 15/06/21

Perú usará un moderno sistema de monitoreo para conservar bosques amazónicos

Perú obtuvo una certificación internacional por su servicio de monitoreo de bosques, el cual podrá ser aprovechado por las autoridades y los ciudadanos de regiones amazónicas del país en sus planes contra la deforestación, informó este lunes el Ministerio del Ambiente (Minam).

Un cultivo con riego. Efeagro/ Fenacore.
AMÉRICA AGRICULTURAmartes 15/06/21

Un trinitense impulsor de la agricultura resiliente gana un premio del IICA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que el productor agrícola de Trinidad y Tobago Ramgopaul Roop, promotor de una agricultura resiliente enfocada en el buen uso del agua y la salud del suelo, ganó el premio “El Alma de la Ruralidad”.

Áreas deforestadas de la selva amazónica de Porto Velho, Rondonia (Brasil). Efeagro/Joédson Alves
BRASIL GANADERÍAlunes 14/06/21

La exportación de ganado vivo presiona la deforestación de la Amazonía brasileña

La exportación de reses vivas, de la que Brasil es uno de los líderes mundiales con 400.000 cabezas embarcadas por año, no sólo causa sufrimiento a los animales sino que presiona la deforestación de la Amazonía, según un estudio divulgado este lunes por la organización Mercy for Animals.

Ver más