INFORMATIVO ONLINE

Salida a bolsa de Coca-Cola European Partners y consumo en 2015, en EfefoodTV

play nformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbalnformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

La salida a bolsa de Coca-Cola European Partners, la recuperación del consumo en España, la prórroga del veto ruso y los hábitos alimentarios saludables son los temas que se abordan esta semana en el informativo de Efefood TV.

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola, ha debutado el martes en los mercados de Nueva York, Ámsterdam y Londres, y el jueves en la bolsa española; tras la fusión, la compañía registra unos ingresos netos de 11.263 millones de euros.

El Gobierno ruso tiene previsto prorrogar el veto a las frutas, verduras, carnes, pescados y lácteos europeos hasta finales de 2017; una medida que adoptó en agosto de 2014 como respuesta a las sanciones de Bruselas por la crisis de Crimea. Los productores agroalimentarios demandan a la Unión Europea un mayor esfuerzo diplomático para resolver la situación.

Los españoles invirtieron en 2015 más de 99.000 millones de euros en la compra de alimentos y bebidas, fuera y dentro del hogar, un 1 % más que un año antes, según el último informe de Consumo que refleja que, por otra parte, los consumidores gastan cada vez más en bares y restaurantes, son más exigentes y prefieren los servicios de mesa.

Frutas y hortalizas españolas. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE subieron un 6 % Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El consumo de alimentos en los hogares españoles en 2015 fue de 657 kilos, con un gasto medio de 1.502 euros; aumentó la demanda de frutas, mientras que bajó el consumo de aceite y leche líquida.

Los españoles suspenden en el consumo de fruta y verdura, ya que solo el 11 % ingiere las cinco piezas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según se recoge del estudio “Lidl-5 al día”; los plátanos, las manzanas, las fresas, las patatas, las zanahorias y los tomates son los más demandadas.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más