INFORMATIVO ONLINE

Salida a bolsa de Coca-Cola European Partners y consumo en 2015, en EfefoodTV

play nformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbalnformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

La salida a bolsa de Coca-Cola European Partners, la recuperación del consumo en España, la prórroga del veto ruso y los hábitos alimentarios saludables son los temas que se abordan esta semana en el informativo de Efefood TV.

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola, ha debutado el martes en los mercados de Nueva York, Ámsterdam y Londres, y el jueves en la bolsa española; tras la fusión, la compañía registra unos ingresos netos de 11.263 millones de euros.

El Gobierno ruso tiene previsto prorrogar el veto a las frutas, verduras, carnes, pescados y lácteos europeos hasta finales de 2017; una medida que adoptó en agosto de 2014 como respuesta a las sanciones de Bruselas por la crisis de Crimea. Los productores agroalimentarios demandan a la Unión Europea un mayor esfuerzo diplomático para resolver la situación.

Los españoles invirtieron en 2015 más de 99.000 millones de euros en la compra de alimentos y bebidas, fuera y dentro del hogar, un 1 % más que un año antes, según el último informe de Consumo que refleja que, por otra parte, los consumidores gastan cada vez más en bares y restaurantes, son más exigentes y prefieren los servicios de mesa.

Frutas y hortalizas españolas. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El valor de las exportaciones agroalimentarias de la UE subieron un 6 % Foto: EFEAGRO ARCHIVO

El consumo de alimentos en los hogares españoles en 2015 fue de 657 kilos, con un gasto medio de 1.502 euros; aumentó la demanda de frutas, mientras que bajó el consumo de aceite y leche líquida.

Los españoles suspenden en el consumo de fruta y verdura, ya que solo el 11 % ingiere las cinco piezas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según se recoge del estudio “Lidl-5 al día”; los plátanos, las manzanas, las fresas, las patatas, las zanahorias y los tomates son los más demandadas.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más