HOY EN LA CASA ENCENDIDA

¿Sabes qué es la cocina de guerrilla?

Cocina de guerrilla. Foto: Efeagro/ Cedida por la entidad. Cocina de guerrilla. Foto: Efeagro/ Cedida por la entidad.

Barritas energéticas sanas, desayunos con «cereales de verdad», elaboraciones para mejorar la calidad de la sangre o «hatillos» para la autosuficiencia alimentaria personal son las propuestas del taller «No Chef» de Cocina de Guerrilla que se celebra hoy en la Casa Encendida.

El taller, dentro del programa «Humus Revolution» correrá a cargo del responsable de «Cocina de Guerrilla«, Ruben Castillejo, quien trabaja el concepto de soberanía y derechos alimentarios a través de la cocina y la gastronomía con actividades educativas, culturales o de cooperación. Se abordará la autosuficiencia alimentaria personal, ha explicado Castillejo a Efeagro, con recetas como un desayuno con «cereales de verdad», sin contar con «los subproductos elaborados de la industria». Para ello, se enseñará a los participantes a realizar cremas de cereales o sus propios copos de avena.

Una segunda elaboración servirá para llamar la atención sobre que la alimentación es «un hábito de salud», por lo que se realizará una receta con «ingredientes secretos» en una elaboración japonesa para «mejorar la calidad de la sangre y el tónico general del cuerpo».

En el marco del taller también se preparará un «hatillo», esto es, «un kit básico, una pequeña mochila que deberíamos acostumbrarnos a llevar como las llaves, el móvil o la cartera para garantizar la autosuficiencia alimentaria», ha explicado.

Un hatillo es un «un kit básico, una pequeña mochila que deberíamos acostumbrarnos a llevar como las llaves, el móvil o la cartera para garantizar la autosuficiencia alimentaria», ha explicado.

Los 35 participantes inscritos en esta actividad -de la que se han quedado fuera decenas de personas interesadas- también prepararán barritas energéticas caseras, con grasas naturales como la semillas de girasol, calabaza o sésamo y azúcares naturales como la melaza de arroz.

Nueces con queso y membrillo. Foto: Efeagro / Cedida por la entidad.

Nueces con queso y membrillo. Foto: Efeagro / Cedida por la entidad.

Conocer el universo agrourbanita de Madrid

«Humus Revolution» es un encuentro de tres días para dar a conocer el universo agrourbanita con acciones tan diversas como este taller de cocina, un festival de cine, o actividades deportivas con paseos y carreras en torno a los huertos urbanos. El responsable de programa, Alberto Peralta, ha precisado a Efeagro que el taller de cocina guerrillera urbana ayudará a introducir conceptos como comercio de proximidad, soberanía alimentaria o la creatividad «que se dan mucho en los huertos». En el caso del festival de cortometrajes, la novedad ha sido que se ha conseguido llegar a otro público y a participantes incluso fuera de España, de los cuales se han seleccionado 14.

Del programa deportivo, ha destacado la inclusión de un paseo en tándem para personas con problemas de visión para que conozcan diferentes huertos urbanos en la ciudad «en los que se jugará con el tacto, el olor o el sonido». Se mantienen actividades como el «running and huerting«, que en este caso llevará a los amantes de este deporte a una ruta por Carabanchel para conocer tres huertos urbanos de diferentes tipologías: un alegal, otro regularizado y un futuro huerto sobre una zona verde.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más