PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

¿Sabes cuál es el mejor aceite virgen extra de la campaña?

El Gobierno prepara préstamos para agricultores jóvenes Foto: MagramaEl Gobierno prepara préstamos para agricultores jóvenes Foto: Magrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ya ha dado a conocer cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña. Y es malagueño.

Los alimentos andaluces de calidad tienen su premio. El aceite de oliva virgen extra de Finca Las Rejas, de Bobadilla-Antequera (Málaga), ha logrado la máxima puntuación entre las partidas de aceite de oliva presentadas al “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013/14”.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha explicado que esta almazara también ha conseguido el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de “Producción Ecológica“. Desde el Ministerio describen al aceite presentado por Finca Las Rejas como “frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, alloza, tomatera y otras frutas como cítricos, manzana, cáscara de plátanos verdes”, que en boca de entrada “es dulce y almendrado, aunque claramente amargo y picante”.

“Todo el conjunto de sensaciones resulta muy complejo, equilibrado y persistente”, añade.

Entre los premiados en esta convocatoria, figuran los siguientes:

En la categoría de producción ecológica han quedado como finalistas otros aceites de Hacienda de Queiles (Tudela, Navarra) y de SCA Almazaras de la Subbética (Carcabuey, Córdoba).

-En la categoría de “Producción Convencional”, los aceites de oliva virgen extra premiados han sido de la empresa Almazara de Muela (Priego, Córdoba), para la modalidad de “Aceites Frutados Verdes Amargos”, y Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo, Toledo), para la de “Frutados Verdes Dulces”.

-La tercera modalidad de producción convencional, la de “Aceites Frutados Maduros”, ha recaído en la Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils (Tarragona).

-Oro de Bailén/Galgón 99 (Villanueva de la Reina, Jaén) y Aroden SAT de Carcabuey (Córdoba) aparecen como finalistas de la modalidad de frutados verdes amargos y El Labrador SAT 8064 (Fuente de Piedra, Málaga) y Sucesores Hermanos López (Luque, Córdoba), en la de frutados verdes dulces.

-Entre los finalistas al mejor aceite frutado maduro figuran los producidos por Trisa Sur (Niebla, Huelva) y Nuestra Señora de la Oliva SCA (Gibraleón, Huelva).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más