BSI Bodegas San Isidro se ha consolidado como uno de los referentes indiscutibles del sector vitivinícola de la Región de Murcia en general y de Jumilla en particular. Los caldos de cooperativas muestran su pujanza en la Comunidad
Sabatacha y Numun, un nuevo vino que BSI Bodegas San Isidro acaba de lanzar recientemente y que ha obtenido la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2014, son dos exponentes de la pujanza de los caldos cooperativos murcianos.
Enmarcada en la ronda de visitas que el nuevo presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, está haciendo por los diferentes municipios de la Región, visitó este mes BSI Bodegas San Isidro en Jumilla, acompañado del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.
Comprobaron in situ cómo BSI se ha convertido en uno de los modelos cooperativos agroalimentarios de referencia nacional e internacional tanto por su gestión social como empresarial, destaca la compañía murciana. Garre declaró que el modelo agrocooperativo es uno de los motores básicos de la economía murciana y debe ser potenciado y puesto en valor desde la administración regional.
Por otro lado, desde BSI Bodegas San Isidro, su director general, Joaquín Hernández demandó al presidente, apelando al orgullo patrio de ser murciano, una mayor promoción del vino y aceite de oliva virgen extra de la Región. Productos en los que la Comunidad es líder en calidad y ventas en mercados internacionales pero en la propia Región sigue siendo una asignatura pendiente.
La comitiva oficial acompañada por el consejo rector de BSI recorrió las instalaciones de la bodega jumillana y en la sala de crianza, Alberto Garre, pudo dejar la impronta de su paso por esta compañía, con la firma de una barrica.