BSI, UN REFERENTE DEL VINO DE JUMILLA

Sabatacha y Numun: la nueva pujanza de los caldos cooperativos murcianos

Garre y Cerdá posan junto al Consejo Rector de la cooperativa. Foto: BSIGarre y Cerdá posan junto al Consejo Rector de la cooperativa. Foto: BSI

BSI Bodegas San Isidro se ha consolidado como uno de los referentes indiscutibles del sector vitivinícola de la Región de Murcia en general y de Jumilla en particular. Los caldos de cooperativas muestran su pujanza en la Comunidad

Alberto Garre firmó una barrica. Foto: BSI

Alberto Garre firmó una barrica. Foto: BSI

Sabatacha y Numun, un nuevo vino que BSI Bodegas San Isidro acaba de lanzar recientemente y que ha obtenido la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2014, son dos exponentes de la pujanza de los caldos cooperativos murcianos.

Enmarcada en la ronda de visitas que el nuevo presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, está haciendo por los diferentes municipios de la Región, visitó este mes BSI Bodegas San Isidro en Jumilla, acompañado del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Comprobaron in situ cómo BSI se ha convertido en uno de los modelos cooperativos agroalimentarios de referencia nacional e internacional tanto por su gestión social como empresarial, destaca la compañía murciana. Garre declaró que el modelo agrocooperativo es uno de los motores básicos de la economía murciana y debe ser potenciado y puesto en valor desde la administración regional.

Por otro lado, desde BSI Bodegas San Isidro, su director general, Joaquín Hernández demandó al presidente, apelando al orgullo patrio de ser murciano, una mayor promoción del vino y aceite de oliva virgen extra de la Región. Productos en los que la Comunidad es líder en calidad y ventas en mercados internacionales pero en la propia Región sigue siendo una asignatura pendiente.

La comitiva oficial acompañada por el consejo rector de BSI recorrió las instalaciones de la bodega jumillana y en la sala de crianza, Alberto Garre, pudo dejar la impronta de su paso por esta compañía, con la firma de una barrica.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El vicepresidente de Bodegas Muga, Manuel Muga. Foto Bodegas Muga
EL ENOTURISMO, SEGMENTO AL ALZAmartes 24/09/13

Exportación a 65 países impulsará las ventas de Bodegas Muga

El buen comportamiento de la exportación a 65 países impulsará la facturación de Bodegas Muga, que podría mejorar sensiblemente las cifras del último ejercicio y alcanzar los 18 millones de euros en 2013

Carlos Villar, director general. Foto: Protos
LA COMPAÑÍA VENDE YA EN 92 PAÍSESmartes 20/05/14

Protos confía en superar los 30 millones de facturación en 2014

El director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, confía en superar los 30 millones de euros de facturación (29,4 millones en 2013), después de que en el primer cuatrimestre del ejercicio hayan incrementado un 7,5 % interanual las ventas

Ver más