Rutas del jamón para fomentar el turismo y el empleo rural

Jóvenes cortan y degustan jamón. Foto: Archivo EFE/Iván QuinteroJóvenes cortan y degustan jamón. Foto: Archivo EFE/Iván Quintero

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) impulsa el proyecto de Desarrollo Rural “Rutas del Jamón Ibérico: Implantación del club de producto”, con el fin de potenciar el turismo y la creación de empleo en territorios rurales.

En un comunicado, el Magrama ha señalado que la iniciativa consiste en una experiencia turística por las poblaciones con Denominación de Origen del Jamón Ibérico y permite conocer su proceso de elaboración y su entorno paisajístico, además de recomendar establecimientos para su degustación.

El proyecto, de carácter interterritorial y con un presupuesto de 320.000 euros, está coordinado por el grupo Adismota y se desarrolla en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

La iniciativa se compone de dos fases: la primera destinada a la evaluación y realización del producto “Rutas del Jamón Ibérico” y a su posterior promoción; y la segunda, centrada en su comercialización.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Imagen del municipio cántabro Bárcena Mayor Foto: Los pueblos más bonitos de España.
Recuperar tierras abandonadas en pueblosJueves 19/07/18

Los ayuntamientos, mediadores para facilitar el acceso a tierras a neorrurales

El principal problema para los neorrurales es el acceso a la tierra y los ayuntamientos pueden jugar un papel clave, de mediadores, para facilitar a las personas que quieran emprender en el rural la posibilidad de alquilar o comprar terrenos baldíos.

Ver más