Ayudas por 870.000€ para 12 proyectos en la Campiña Sur extremeña

Una mujer en labores agrícolas en el mundo rural.  EFE/Archivo. MIGUEL VAZQUEZUna mujer en labores agrícolas en el mundo rural. EFE/Archivo. MIGUEL VAZQUEZ

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido hoy en Azuaga el acto de la firma de contratos de ayudas con cargo al programa Leader para poner en marcha una docena de proyectos en la comarca de la Campiña Sur.

Se trata de iniciativas cuya inversión alcanza los 2,5 millones de euros y que han recibido subvenciones por 870.000 euros para los proyectos en la Campiña Sur, con ayudas que oscilan entre los 7.000 y los 150.000 euros, ha destacado el responsable extremeño de Agricultura.

Estos proyectos, ha dicho, van a generar una decena de nuevos empleos y van a consolidar otros 23, y sus promotores son un claro ejemplo de como hacer las cosas para salir adelante, por lo que les ha agradecido el esfuerzo que están realizando.

Entre las iniciativas que se van a poner en marcha con estas ayudas, ha comentado, están la creación de un club deportivo y de ocio, la construcción y explotación de un aparcamiento, la creación de salones para eventos y celebraciones, o la apertura de una bodega.

Estos nuevos negocios se abrirán en Azuaga, Maguilla, Llerena, Berlanga y Usagre, tal y como apunta la Junta en nota de prensa.

Tras la firma de estos contratos, el consejero ha visitado las instalaciones del Grupo de Acción Local de la Campiña Sur y la empresa Azuanet, especializada en diseños de páginas web.
Echávarri ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más