DANZA CON MONTAJE AUDIOVISUAL

“Rotas” destinará sus fondos a la lucha contra la violencia machista

Imagen de archivo (2012) del director y productor Luis Lorente, director, productor y autor del libreto 'Rotas'.Foto: EFE ARCHIVO/ Kiko HuescaImagen de archivo (2012) del director y productor Luis Lorente, director, productor y autor del libreto "Rotas".Foto: EFE ARCHIVO/ Kiko Huesca

El espectáculo “Rotas”, que se estrenará en el Teatro Marquina de Madrid mañana, 29 de mayo, destinará la totalidad de sus ingresos a la Fundación Ana Bella Estévez, una de las principales plataformas de origen privado de apoyo a las mujeres afectadas por la violencia machista.

Las voces de los actores Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent se unen a la danza de Paloma Gómez y Raquel Gómez en un montaje que pretende concienciar sobre la lacra de la violencia de género y contribuir de manera práctica a combatirla.

“Rotas” permanecerá en Madrid hasta el 8 de junio y, posteriormente, se presentará en julio en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Chicago.

El espectáculo pretende dar a conocer la tragedia que viven un gran número de mujeres de toda edad, clase y condición y trasladar a través del contenido argumental de esta historia “un mensaje constructivo de ánimo para salir de esta situación”, indican los organizadores en una nota de prensa.

El mensaje se transmite a través de una historia sencilla en la que una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida

“El resultado es un espectáculo con un formato atractivo y original que combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual, y cuyo mensaje se transmite a través de una historia sencilla en la que una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida”, indican.

La historia se traslada al espectador a través de la danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, (exmiembros del Ballet Nacional de España y en la actualidad solistas de acreditado prestigio nacional e internacional) y las voces del actor Juanjo Artero, (el cual aparece también en uno de los vídeos que hay en el montaje) y las actrices Luisa Gavasa y Amparo Climent.

La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

La totalidad de los ingresos obtenidos por este espectáculo serán donados a la Fundación Ana Bella Estévez, una mujer superviviente que ha aportado una visión “positiva y efectiva” en la lucha contra la violencia de género y que ha conseguido generar un cambio social hacia la igualdad implicando a mujeres que, como ella, han superado el maltrato de forma positiva.

“Nos ha parecido conmovedor, verdaderamente impactante y una herramienta extraordinaria y original para concienciar sobre este terrible problema”, ha declarado hoy Ana Burillo, coordinadora de la Fundación tras presenciar el espectáculo.

En definitiva, como ha apuntado Luis Lorente, director, productor y autor del libreto: “Ojalá en un plazo lo más breve posible iniciativas como esta sean innecesarias porque haya desaparecido de nuestra sociedad esta lacra, vergonzante e intolerable, que representa la violencia de género”.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo (2013) de una manifestación convocada contra la violencia machista en el centro de la ciudad de Valencia. Foto: EFE ARCHIVO/ Manuel
VIOLENCIA DE GÉNEROJueves 27/11/14

Tres Cantos y la Comunidad renuevan su convenio contra la violencia machista

Tres Cantos y la Comunidad de Madrid han acordado prolongar su colaboración contra la violencia machista y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un programa que tiene un coste de unos 110.000 euros y que apoya a mujeres de la localidad en “situaciones de conflicto”.

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez
VIOLENCIA DE GÉNEROJueves 27/11/14

Tenerife acoge el I Congreso de Violencia de Género

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han organizado el I Congreso de Violencia de Género en la isla de Tenerife, los días 27 y 28 de noviembre y en el que se dan cita profesionales de todo el país, que ofrecerán una visión sobre este problema bajo el lema “Vivir sin miedo”.

Pamplona lanza una campaña para sensibilizar sobre la violencia machista
VIOLENCIA DE GÉNEROJueves 27/11/14

Pamplona lanza una campaña para sensibilizar sobre la violencia machista

Las distintas formas de violencia machista se han recogido en unos vídeos que forman parte de un campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona, con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.

Ver más