VENEZUELA RON

Ron Santa Teresa coloca la primera emisión de deuda en dólares en Venezuela desde 2003

Edificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/MIGUEL GUTIÉRREZEdificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/MIGUEL GUTIÉRREZ

La empresa de ron venezolana Santa Teresa colocó íntegra la primera emisión de papeles de deuda en dólares autorizada desde 2003, informó este martes la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

«Totalmente colocada la emisión 2020-I, serie I, de papeles comerciales de la empresa C.A. Ron Santa Teresa, por 300.000,00 dólares», escribió la BVC en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Al anunciar la emisión, la compañía informó de que los papeles tienen calificación de riesgo A1 -riesgo crediticio bajo-, que tendrán un plazo de un año y un rendimiento anual de 4 %.
El pasado 23 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a Santa Teresa la emisión de deuda en dólares, según informó entonces la compañía fundada en 1796.
«Esperemos que esta sea la primera de muchas emisiones en moneda extranjera, para que todas las empresas que siguen invirtiendo en nuestro país puedan hacer crecer su capacidad», dijo el pasado 23 de enero el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, citado en un comunicado.

Captura de la web de Ron Santa Teresa. Efeagro

La ronera señaló que utilizará los recursos que logre levantar para ampliar su capacidad exportadora y tecnológica, así como su capital humano.
En Venezuela rige desde 2003 un control de cambios que, en sus inicios, fue estricto y que generó distintas distorsiones en la economía, entre ellas una tasa de cambio paralela -el llamado «dólar negro»- que casi siempre se encuentra por encima de la cotización oficial.

A finales de 2018, el presidente Nicolás Maduro lanzó un paquete de medidas para estabilizar la economía, que ayudaron a flexibilizar el control cambiario.
Efe ha constatado que, ante la severa crisis que atraviesa la nación caribeña, que se expresa en alta inflación, son cada vez más los ciudadanos y empresarios que se decantan por el uso del dólar para sus operaciones comerciales.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Hojas de tabaco. Foto: Pexels
Tabaco dominicano miércoles 19/01/22

La República Dominicana logra un récord en exportaciones de tabaco en 2021

 La República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual del 32 y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Granos de café. Efeagro/Gustavo Amador
miércoles 19/01/22

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Vacuno argentino. Efeagro/ Cézaro De Luca
GANADERÍAjueves 13/01/22

La producción de carne vacuna en Argentina cayó un 6,1 % en 2021

La industria ganadera de Argentina produjo un total de 2,9 millones de toneladas de carne vacuna en 2021, lo que implicó un retroceso del 6,1 % respecto al año anterior, informó este miércoles la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (Ciccra).

Ver más