VENEZUELA RON

Ron Santa Teresa coloca la primera emisión de deuda en dólares en Venezuela desde 2003

Edificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/MIGUEL GUTIÉRREZEdificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/MIGUEL GUTIÉRREZ

La empresa de ron venezolana Santa Teresa colocó íntegra la primera emisión de papeles de deuda en dólares autorizada desde 2003, informó este martes la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

“Totalmente colocada la emisión 2020-I, serie I, de papeles comerciales de la empresa C.A. Ron Santa Teresa, por 300.000,00 dólares”, escribió la BVC en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Al anunciar la emisión, la compañía informó de que los papeles tienen calificación de riesgo A1 -riesgo crediticio bajo-, que tendrán un plazo de un año y un rendimiento anual de 4 %.
El pasado 23 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a Santa Teresa la emisión de deuda en dólares, según informó entonces la compañía fundada en 1796.
“Esperemos que esta sea la primera de muchas emisiones en moneda extranjera, para que todas las empresas que siguen invirtiendo en nuestro país puedan hacer crecer su capacidad”, dijo el pasado 23 de enero el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, citado en un comunicado.

Captura de la web de Ron Santa Teresa. Efeagro

La ronera señaló que utilizará los recursos que logre levantar para ampliar su capacidad exportadora y tecnológica, así como su capital humano.
En Venezuela rige desde 2003 un control de cambios que, en sus inicios, fue estricto y que generó distintas distorsiones en la economía, entre ellas una tasa de cambio paralela -el llamado “dólar negro”- que casi siempre se encuentra por encima de la cotización oficial.

A finales de 2018, el presidente Nicolás Maduro lanzó un paquete de medidas para estabilizar la economía, que ayudaron a flexibilizar el control cambiario.
Efe ha constatado que, ante la severa crisis que atraviesa la nación caribeña, que se expresa en alta inflación, son cada vez más los ciudadanos y empresarios que se decantan por el uso del dólar para sus operaciones comerciales.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Preparación de la carne en un frigorífico uruguayo. Efeagro/ Federico Anfitti
CARNE URUGUAYmiércoles 14/04/21

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Campo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban Biba
BRASIL CAFÉmartes 13/04/21

Las exportaciones de café brasileñas aumentan un 10,4 % en el primer trimestre de 2021

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó 11 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en el primer trimestre del 2021, un volumen un 10,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la patronal del sector.

Ver más