VENEZUELA RON

Ron Santa Teresa coloca la primera emisión de deuda en dólares en Venezuela desde 2003

Edificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/MIGUEL GUTIÉRREZEdificio de La Bolsa de Valores de Caracas en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/MIGUEL GUTIÉRREZ

La empresa de ron venezolana Santa Teresa colocó íntegra la primera emisión de papeles de deuda en dólares autorizada desde 2003, informó este martes la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

“Totalmente colocada la emisión 2020-I, serie I, de papeles comerciales de la empresa C.A. Ron Santa Teresa, por 300.000,00 dólares”, escribió la BVC en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Al anunciar la emisión, la compañía informó de que los papeles tienen calificación de riesgo A1 -riesgo crediticio bajo-, que tendrán un plazo de un año y un rendimiento anual de 4 %.
El pasado 23 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a Santa Teresa la emisión de deuda en dólares, según informó entonces la compañía fundada en 1796.
“Esperemos que esta sea la primera de muchas emisiones en moneda extranjera, para que todas las empresas que siguen invirtiendo en nuestro país puedan hacer crecer su capacidad”, dijo el pasado 23 de enero el presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, citado en un comunicado.

Captura de la web de Ron Santa Teresa. Efeagro

La ronera señaló que utilizará los recursos que logre levantar para ampliar su capacidad exportadora y tecnológica, así como su capital humano.
En Venezuela rige desde 2003 un control de cambios que, en sus inicios, fue estricto y que generó distintas distorsiones en la economía, entre ellas una tasa de cambio paralela -el llamado “dólar negro”- que casi siempre se encuentra por encima de la cotización oficial.

A finales de 2018, el presidente Nicolás Maduro lanzó un paquete de medidas para estabilizar la economía, que ayudaron a flexibilizar el control cambiario.
Efe ha constatado que, ante la severa crisis que atraviesa la nación caribeña, que se expresa en alta inflación, son cada vez más los ciudadanos y empresarios que se decantan por el uso del dólar para sus operaciones comerciales.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una abeja acercándose a un girasol. Efeagro/NARONG SANGNAK
ABEJAS ESPECIESviernes 22/01/21

Descubierta en Brasil una nueva especie de abeja solitaria y polinizadora

Una nueva especie de abeja solitaria y polinizadora fue descubierta en una hacienda del estado brasileño de Goiás (centro), informaron este viernes fuentes científicas.

Degustación de platillos mexicanos. Efeagro/Mario Guzmán
GASTRONOMÍA MÉXICOviernes 22/01/21

Todo sabor en la mayor colección de recetas de platillos mexicanos de EEUU

Esta selección de más de 2.000 libros en inglés y español conforma la “Colección de Libros de Cocina Mexicana”, una ventana a la gastronomía de México y el sur de Texas y sus tradiciones culinarias.

Un granjero Cultivo en California (EEUU). Efeagro/Iván Mejía
EEUU AGRICULTURAviernes 22/01/21

El IICA destaca sus vínculos con Estados Unidos en el desarrollo agropecuario y rural

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, envió una carta de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y recordó los vínculos históricos del instituto con ese país en el desarrollo agropecuario y rural.

Ver más