GRUPO ARTEVINO, PROVEEDOR DE LA CASA REAL

Rioja, Rueda, Ribera del Duero y Cava, las denominaciones del brindis “Real”

Gonzalo Antón, CEO de Grupo Artevino. Foto cedida por la compañíaGonzalo Antón, CEO de Grupo Artevino. Foto cedida por la compañía

La empresa Artevino destacó como proveedor de la Casa Real, ya que suministro tres de las referencias que de vinos servidos en la recepción posterior a la proclamación del Rey Felipe VI.

Vinos de las denominaciones de origen de Rioja, Rueda, Ribera del Duero y Cava maridaron las 15 clases de tapas, frías y calientes, servidas en la recepción en el Palacio Real de Madrid, tras la proclamación del Rey Felipe VI, explicaron a Efeagro fuentes de Artevino. FLOR_VETUS_VERDEJO_sin

Esta compañía fue el proveedor de los tres vinos tranquilos escogidos para esta celebración, procedentes de otras tantas bodegas del grupo vitivinícola. FincaVillacreces

Esta compañía sirvió para el evento 980 botellas entre las tres referencias: Flor de Vetus 2013 (blanco verdejo de la DO Rueda), Izadi El Regalo (tinto Reserva 2007 de Rioja) y Finca Villacreces 2009 (DO Ribera del Duero).

Izadi El Regalo

Según las mismas fuentes, el Grupo Artevino sólo propuso para la recepción su referencia Izadi El Regalo Reserva 2007, de la DOCa Rioja, pero Casa Real pidió vinos de otras denominaciones para aportar una oferta más diversificada.

De esta forma, se decantaron por las enseñas de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribera del Duero, que figuran entre las más representativas de España, según comentan a Efeagro fuentes de esta compañía vitivinícola, cada vez más diversificada.

De Izadi El Regalo enviaron a la Casa Real 300 botellas, y han destacado que se trata de uno de los vinos más representativos de Bodegas Izadi, con 20 meses en barricas de roble francés y americano.

Está elaborado con uvas procedentes de una selección de microparcelas de viñedo viejo situadas en el triángulo de Rioja Alavesa que conforman Samaniego, Villabuena y Ábalos.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

La armonía perfecta con Vinos de Jerez. Foto cedida por el certamen
MARIDAJE DE VINO Y GASTRONOMÍA miércoles 16/10/13

El restaurante danés Clou se proclama vencedor de la V Copa Jerez

La gran Final Internacional de la 5ª Copa Jerez ya tiene ganador. Tras más de seis horas entre fogones y 21 propuestas gastronómicas presentadas, el jurado ha proclamado vencedor al equipo del restaurante de Dinamarca Clou por la excepcional maestría con la que chef y sumiller han recreado la armonía perfecta con Vinos de Jerez.

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro
MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINALmiércoles 30/04/14

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso “La Nariz de Oro”, con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

Ver más