PARA ATRAER AL CONSUMIDOR

Rioja marida vino y tapas en Chicago

Imagen de archivo de una promoción de vino de Rioja en Estados Unidos. EFE/Miguel RajmilImagen de archivo de una promoción de vino de Rioja en Estados Unidos. EFE/Miguel Rajmil

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha organizado un festival en Chicago para atraer y “educar” a consumidores y profesionales mediante el maridaje de vino y tapas.  Fueron elaboradoras en directo por cocineros de esta ciudad americana y acompañadas por queso y jamón españoles.

El Festival “Rioja & Tapas”, que se celebró este fin de semana, ha sido el acto estrella de la semana de actividades que el Consejo Regulador ha organizado en Chicago (Estados Unidos) hasta el próximo día 9, con el fin de generar momentos de consumo para potenciar esta vinculación y mostrar al consumidor final el valor de los vinos de Rioja. “Rioja ya goza de un prestigio y reconocimiento en Estados Unidos y nuestro siguiente reto es que el consumidor identifique a Rioja como el acompañante ideal de la gastronomía y, concretamente, de las tapas, algo tan genuinamente español y que tanto atrae a los consumidores americanos”, ha explicado a Efe el director de Marketing del Consejo Regulador, Ricardo Aguiriano.

Viñas adscritas al Consejo Regulador de La Rioja. Foto: DOCa Rioja

Viñas adscritas al Consejo Regulador de La Rioja. Foto: DOCa Rioja

Un total de 40 bodegas de Rioja participaron en el festival que permitió disfrutar uno de esos vinos acompañado de tapas elaboradas en directo por 25 cocineros americanos, a las que se sumaron la degustación de diferentes tipos de quesos y jamón españoles.  Este encuentro permitió que los participantes conversen con el importador o el bodeguero de esos vinos de Rioja.o.

 Las ventas de vino de Rioja en el exterior

Estados Unidos es el tercer destino de las exportaciones de Rioja, tras Reino Unido y Alemania, y junto a Suiza, que ocupa el cuarto lugar, son los cuatro países que concentran el 70 % de las ventas de Rioja en el exterior, con datos de 2014. Entre las actividades programadas por la DOCa Rioja en Chicago también se incluye un encuentro con profesionales del comercio del vino y de los medios de comunicación prevista para hoy.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más