EL "CHANEL DE LOS ACEITES"

“Rincón de la Subbética” logra el premio al mejor zumo de aceituna del mundo

“Rincón de la Subbética” logra el premio al mejor zumo de aceituna del mundo

El aceite “Rincón de la Subbética”, producido en la localidad de Carcabuey (Córdoba), ha coronado el olimpo de los zumos de aceituna imponiéndose como el mejor del mundo con diferencia sobre el segundo clasificado.

En un encuentro con Efe, José Antonio Nieto, gerente de “Almazaras de la Subbética”, cooperativa donde se produce este caldo, ha informado de que ha sido una web alemana de una revista especializada en el sector, “World’s Best Olive Oils”, la que organizó el concurso, que consistía en asignar valores y cálculos a los aceites más premiados de 18 concursos internacionales.

De esos cálculos, el aceite “Rincón de la Subbética” obtuvo 34 puntos, mientras que el segundo clasificado consiguió 25 puntos, frente a los 24 puntos del tercero, ha detallado.

La cooperativa, que presenta a su mejor zumo del mundo como “El Chanel de los aceites”, resalta al olfato por desprender un olor frutado verde muy intenso, con multitud de matices que muestran su gran complejidad.

Las características organolépticas

Este zumo de aceituna, con reminiscencias frutales y cítricas, sensaciones a tomillo y hierbabuena es dulce a su entrada en la boca y deja un sabor almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

El mejor aceite del mundo marida a la perfección con ensaladas mixtas y de tomate, carnes, pescado azul, pan y comidas intensas, en general.

“Rincón de la Subbética” marida a la perfección con ensaladas mixtas y de tomate

La consecución de este reconocimiento mundial es la joya de la corona de una empresa, “Almazaras de la Subbética”, que atesora más de 300 premios nacionales e internacionales en los últimos años.

De hecho, según ha recordado Nieto, es la empresa que ha recibido más premios a nivel nacional e internacional por parte del Ministerio de Agricultura y del Consejo Oleícola Internacional.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Ver más
Ver más