ENRIQUE PASCUAL PRESIDIRÁ EL CONSEJO REGULADOR

Ribera del Duero quiere reposicionar sus vinos en un nicho de mayor valor

Enrique Pascual. Foto del CR Ribera del DueroEnrique Pascual. Foto del CR Ribera del Duero

Reposicionar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en un segmento medio-alto de precios en el mercado será una de las prioridades del nuevo presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.

El nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Bodegas Pascual), Enrique Pascual, se ha marcado el reto de reposicionar estos vinos en un segmento medio-alto de precios en el mercado, lo que permitirá aportar mayor valor añadido a los operadores.

Así lo explica a Efeagro Pascual, quien ha sido elegido por unanimidad este semana como nuevo presidente en sesión ordinaria del Pleno del Consejo Regulador, para un período de cinco años.

El nuevo presidente, que desde 2002 preside también la Asociación de Bodegas de Ribera del Duero (Asebor), apunta que los diez consejeros que forman parte del nuevo equipo del Consejo Regulador van “a trabajar en la misma dirección” para mejorar la posición en el mercado de estos caldos castellanoleoneses.

“Estamos vendiendo vinos muy baratos si atendemos a su alta calidad; se trata de posicionarlos a un mejor precio, porque el producto que se hace en Ribera del Duero lo vale”, añade.

A su juicio, actualmente los caldos tienen buena consideración, pero la óptima calidad de las uvas y los buenos procesos de transformación que se hacen en el ámbito de actuación de esta Denominación de Origen recomiendan una comercialización en los mercados con cotizaciones más altas que las actuales.

De la agenda de trabajo para los próximos meses, avanza que nombrarán un director gerente con perfil comercial y mejorarán la información y los datos estadísticos para aumentar el conocimiento de la evolución de estos vinos en los mercados exteriores.

Por otra parte, “insistirán” en la promoción, con especial atención en EEUU, destino que consideran una prioridad.

Insistirán en la promoción, con especial atención en EEUU

“EEUU es un mercado principal para nosotros, y ahí irá la mayor parte de nuestra fuerza”, remarca.Preguntado sobre las perspectivas para la vendimia de este año en la zona, Pascual señala que la recolección podría empezar sobre el 15 o el 20 de octubre, y aún es pronto para hacer previsiones.

En todo caso, “creemos que, si el tiempo acompaña, podremos lograr un calidad interesante”, ha concluido. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Enrique Pascual. Foto del CR Ribera del Duero
ENRIQUE PASCUAL PRESIDIRÁ EL CONSEJO REGULADORviernes 13/09/13

Ribera del Duero quiere reposicionar sus vinos en un nicho de mayor valor

Reposicionar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en un segmento medio-alto de precios en el mercado será una de las prioridades del nuevo presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.

Miguel Ángel Benito. Foto: Dehesa del Carrizal
ENTREVISTA AL ENÓLOGO MIGUEL ÁNGEL BENITOviernes 11/04/14

"En Dehesa del Carrizal, el gran valor es nuestro viñedo"

“En Dehesa del Carrizal, el gran valor es nuestro viñedo. Siempre decimos que lo cuidamos como si fuese un jardín, y es cierto”, explica el enólogo Miguel Ángel Benito, quien destaca la apuesta de esta firma por la calidad, que le ha reportado distinciones como uno de los codiciados Gran Bacchus de Oro de 2014.

Ver más