CON 33,7 MILLONES DE KILOS

Rías Baixas alcanza su segundo registro histórico

Una cata de vinos de Rias Baixas. Foto del CRUna cata de vinos de Rias Baixas. Foto del CR

Rías Baixas ha alcanzado en la vendimia de este año los 33,7 millones de kilos, según los datos definitivos del consejo regulador de la Denominación de Origen, lo que supone el segundo mayor registro histórico

Fueron en concreto 33.743.486 los kilos de uva recogida hasta el 19 de octubre, un 92 % más que el año previo y no muy lejos del récord absoluto de 2011, cuando la cifra alcanzó los 42 millones de kilos.

La mayor parte de la uva es de tipo albariño -el 97%- mientras que el Loureiro, Treixadura y Caíño Blanco reúnen un 2,3% y las variedades tintas un 0,7%

La cosecha, según informó el consejo regulador, está encabezada por la comarca de O Salnés, seguida por Condado, O Rosal, Ribeira Ulla y, por último, Soutomaior, que con un incremento de producción de un 134% es la que más crece en términos porcentuales.

Según destaca el organismo regulador, “se trata de una cosecha de calidad”, en la que quedó patente la profesionalidad de los 6.700 viticultores que debieron recoger la uva muy rápidamente, debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Acto de promoción del vino de La Gomera junto al Mercado de San Sebastián de La Gomera. EFE/   Archivo.Carlos Fernández
UNOS 50.000 KILOS DE UVAjueves 22/08/13

La Gomera prevé el doble de uva en su vendimia

El Cabildo de La Gomera ha estimado hoy que la bodega insular podrá recibir unos 50.000 kilos de uva, casi el doble que el año pasado, como consecuencia de la abundante producción.

Ver más