POR SEGURIDAD

Atención: retiran botellas de Stella Artois porque pueden tener vidrio

Imagen de archivo del campeonato mundial 'Stella Artois'.  Foto: EFE/Benoit Doppagne.Imagen de archivo del campeonato mundial "Stella Artois". Foto: EFE/Benoit Doppagne.

Stella Artois ha anunciado la retirada “limitada y voluntaria” del 2,07 % de las cervezas que venden en España en envases de cristal verde de 33 centilitros. Podrían contener partículas de vidrio.

Stella Artois, que no ha facilitado el número concreto de unidades que va a retirar del mercado, ha asegurado que se trata de una medida de precaución para “garantizar la seguridad de sus consumidores”. 

La decisión se produce después de la “detección de un fallo” en el envase de vidrio -fabricado por un proveedor de la marca- en botellas de 33 centilitros que “puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio saliente y pueda caer dentro de la cerveza”.

“La retirada se aplica a menos del 2,07 % de las botellas de vidrio de Stella Artois vendidas en España anualmente, y el número de botellas potencialmente afectadas será incluso mucho menor que esta cantidad”, ha insistido la compañía.

Bloqueo de existencias de Stella Artois en los almacenes

También se han bloqueado las existencias en los almacenes de los distribuidores, mayorista y minoristas para evitar que este producto llegue a los lineales. La compañía ha facilitado a través de su web los códigos con los que los consumidores pueden identificar las cervezas que potencialmente pueden estar afectadas.

Pincha aquí para más información.

Imagen de una botella de stella Artois

Botella de Stella Artois

En España, esas botellas se han comercializado a través de clientes del canal de Alimentación y Horeca, y ya se ha informado a las autoridades de seguridad alimentaria.

En el ámbito de la Unión Europea (UE), también han decidido retirar voluntariamente las “cantidades limitadas de botellas verdes de Stella Artois de 33 cl en Holanda y Bélgica, donde Stella Artois tiene operaciones y, en esta última, su fábrica de producción”.

Desde la empresa han remarcado que aunque el stock afectado es “extremadamente limitado -exactamente el equivalente a menos del 0,1% de la ventas anuales del grupo en la UE-“, el lote de cerveza de Stella Artois afectada se distribuye por toda Europa y puede haber llegado potencialmente a Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Reunión y Polonia.

Por ello, se ha establecido contacto con los importadores y distribuidores en estas regiones para tomar medidas de precaución. “Cualquier consumidor que actualmente tenga cerveza Stella Artois potencialmente afectada en España “será susceptible” de recibir compensación, al tiempo que ha aconsejado “no consumir ni permitir que otros consuman el producto potencialmente afectado”, ha resaltado

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más