INFORMATIVO ONLINE

Restaurantes, plagios y dulces inesperados en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La actualidad de esta semana pone el foco en las previsiones de la restauración y de los pasteleros, con el puente de Todos los Santos. También son noticia un Starbucks “pirata” en Tailandia y una “jam session” gastronómica.

El plagio que a menudo soportan las grandes marcas, la colaboración entre empresarios, cocineros y periodistas para promover alimentos de Madrid, la caída de las ventas de la restauración y las mejores creaciones pasteleras para los Todos los Santos, protagonizan hoy el informativo online de Efeagro.

Este informativo, que se puede seguir a través de su web www.efeagro.com, recoge hoy los asuntos relacionados con la alimentación y el consumo más significativos de la semana.

Ser una marca famosa y conocida es sinónimo de éxito, pero muchas veces también es un blanco fácil para los plagios. A los casos sufridos por Coca-Cola o Coronita, se suman el que hemos encontrado en Tailandia, donde las cafeterías Starbucks se han topado con una versión no oficial. Por ello la multinacional reclama en los tribunales al empresario local más de 9.000 dólares.

Los ingresos de los restaurantes caerán un 6 % en 2013, son las previsiones, una vez más negativas, para un sector que acumula un descenso de la facturación del 35 % desde hace seis años.

Cocineros, empresarios y periodistas se han unido en los fogones esta semana para promover el consumo de alimentos de Madrid, donde ocho cocineros han improvisado recetas para esta ocasión.

Con el puente de Todos los Santos los escaparates de las pastelerías se visten de largo. Entre los clásicos buñuelos se encontrarán otras propuestas más arriesgadas como son que las que ha creado Nunos en Madrid de gin-tonic, vermut y horchata, entre otros.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más