INFORMATIVO ONLINE

Restaurantes, plagios y dulces inesperados en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La actualidad de esta semana pone el foco en las previsiones de la restauración y de los pasteleros, con el puente de Todos los Santos. También son noticia un Starbucks “pirata” en Tailandia y una “jam session” gastronómica.

El plagio que a menudo soportan las grandes marcas, la colaboración entre empresarios, cocineros y periodistas para promover alimentos de Madrid, la caída de las ventas de la restauración y las mejores creaciones pasteleras para los Todos los Santos, protagonizan hoy el informativo online de Efeagro.

Este informativo, que se puede seguir a través de su web www.efeagro.com, recoge hoy los asuntos relacionados con la alimentación y el consumo más significativos de la semana.

Ser una marca famosa y conocida es sinónimo de éxito, pero muchas veces también es un blanco fácil para los plagios. A los casos sufridos por Coca-Cola o Coronita, se suman el que hemos encontrado en Tailandia, donde las cafeterías Starbucks se han topado con una versión no oficial. Por ello la multinacional reclama en los tribunales al empresario local más de 9.000 dólares.

Los ingresos de los restaurantes caerán un 6 % en 2013, son las previsiones, una vez más negativas, para un sector que acumula un descenso de la facturación del 35 % desde hace seis años.

Cocineros, empresarios y periodistas se han unido en los fogones esta semana para promover el consumo de alimentos de Madrid, donde ocho cocineros han improvisado recetas para esta ocasión.

Con el puente de Todos los Santos los escaparates de las pastelerías se visten de largo. Entre los clásicos buñuelos se encontrarán otras propuestas más arriesgadas como son que las que ha creado Nunos en Madrid de gin-tonic, vermut y horchata, entre otros.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más