RESTAURANTES EEUU

Promueven a los restaurantes latinos en EEUU para hacer frente a los estragos de la pandemia

Guacamole con tortitas. Efeagro
Guacamole con tortitas. Efeagro

Los restaurantes latinos, al igual que otros tantos pequeños negocios de esa comunidad, han sufrido un duro golpe con la pandemia y un grupo inició este jueves la promoción de la Semana CENE LATINO, en un esfuerzo por atraer clientela.

La Asociación del Restaurante Latino, con sede en Los Ángeles (California), y unos 800 miembros propusieron la iniciativa para exponer la diversidad y la calidad de los restaurantes latinos.

La primera Semana CENE LATINO se llevará a cabo del 6 al 11 de abril, y la segunda durante el Mes de la Herencia Hispana entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

La iniciativa CENE LATINO ayuda a llamar la atención sobre la desigualdad en esta industria al tiempo que promueve los restaurantes latinos“, indicó en una declaración Lilly Rocha, ejecutiva principal de la asociación.

Los restaurantes latinos han sido golpeados duramente” por la pandemia de covid-19, expuso, “y no han recibido una tajada justa del dinero del Programa de Protección de Sueldos” que fuera parte del estímulo económico por 1,2 billones de dólares aprobado hace un año por el Gobierno.

Un hombre realiza trabajos de mantenimiento a un letrero de un restaurante de comida mexicana en Houston (Texas). Efeagro/Alicia Perez

“Tratamos de hacer que los clientes retornen a sus restaurantes latinos favoritos”, dijo Rocha.

Los restaurantes que participen en el programa ofrecerán un menú especial con precios fijos para el almuerzo, la cena o ambos.

La Asociación aclaró que la Semana CENE LATINO está abierta y es gratis para todos los restaurantes, y estos no necesitan hacerse miembros de la asociación para participar.

De acuerdo con la plataforma de datos IBISWorld, en Estados Unidos hay 55.755 restaurantes que ofrecen comida “mexicana” y “Tex Mex” en un negocio de 55.000 millones de dólares anuales que emplea más de 910.000 trabajadores.

El dato no incluye restaurantes que ofrecen otras comidas “latinas”, como los de menú centroamericano o caribeño, y tampoco a los puestos móviles (food trucks) que ofrecen comidas similares en las calles.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más