Restaurante de Jamie Oliver se suma al “nuevo polo gastronómico” brasileño

Jamie Oliver, en una imagen de archivo. Ahora tiene enlas librería ssu libro sobre cocina saludable.  Foto: Archivo EFEJamie Oliver, en una imagen de archivo. Ahora tiene enlas librería ssu libro sobre cocina saludable. Foto: Archivo EFE

Nombres de la gastronomía internacional, como lo hace desde esta semana el jefe de cocina británico Jamie Oliver, han llegado a Brasil para lanzar las versiones locales de sus restaurantes y consolidar el “nuevo polo gastronómico” del país, que hoy recibió su primera Guía Michelin.

El primer restaurante en América Latina con la firma de Oliver abrió sus puertas este fin de semana en Sao Paulo para sumarse al circuito del turismo gastronómico del acomodado barrio de Jardins, en el que aparecen varios establecimientos culinarios con estrellas Michelin.

Oliver, famoso por sus programas de televisión y por crear platos con alimentos naturales y orgánicos que cambiaron los hábitos alimentarios en las escuelas británicas.

Cocina con pantallas de información

El restaurante en Sao Paulo es uno de los treinta en el mundo con el concepto del chef, que se inspira en la cocina italiana y presenta un menú con precios bajos para sus clientes.

Amante de incorporar la tecnología en su propuesta gastronómica, la cocina del lugar tendrá pantallas que informan el tiempo de preparación de la carne, que es hecha simultáneamente con la pasta italiana, para servir hasta 230 personas en el restaurante.

El propio Oliver supervisó la elección de los proveedores de sus productos

La apertura del Jamie’s Italian en la mayor ciudad brasileña coincide con la presentación hoy de la primera edición brasileña de la renombrada Guía Michelin, que llegará al público en abril y anunció hoy su primera lista de restaurantes con estrellas.

En esta primera publicación brasileña, restaurantes de Sao Paulo y Río de Janeiro -las dos mayores ciudades del país- fueron evaluados por un equipo anónimo de especialistas, que degustaron los platos y calificaron los establecimientos con criterios de calidad, cocina, equilibrio de sabores y personalidad del chef.

Chef Jamie Oliver  posando entre dos carteles suyos. Foto: EFE/ Jens Kalaene

Chef Jamie Oliver posando entre dos carteles suyos. Foto: EFE/ Jens Kalaene

Con dos estrellas y una puntuación próxima a la tercera apareció el restaurante D.O.M. de Sao Paulo, del jefe de cocina brasileño Alex Atala y que ya fue catalogado como el mejor del país y América Latina en la clasificación global de la Guía Michelin..

Otro restaurante destacado fue el renombrado Maní, de Helena Rizzo y el español Daniel Redondo, también localizado en Sao Paulo y que recibió una estrella.

En busca de estrellas

Además de su tradicional puntuación de estrellas, otros restaurantes recibieron el sello “Bib Gourmand“, que se refiere al concepto consto-beneficio con comida de calidad a precios populares.

Uno de los restaurantes que recibió el sello fue el recién lanzado de culinaria española “Entretapas”, con dos casas gastronómicas en Río de Janeiro y su menú mediterráneo.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más