Medio millar de locales y Paradores cocinan la Restaurant Week 2018

Un grupo en un restaurante. Foto cedida por Eltenedor.es.Un grupo en un restaurante. Foto cedida por Eltenedor.es.

La campaña solidaria Restaurant Week 2018 sienta a la mesa este año a medio millar de restaurantes de seis ciudades españolas y 90 restaurantes de la red de Paradores, una iniciativa que cumple cinco años y que arranca hoy.

La iniciativa solidaria organizada por la aplicación de reservas “Eltenedor.es” se prolongará hasta el 18 de noviembre y cuenta por primera vez con establecimientos de Sevilla y Palma de Mallorca.
Los comensales podrán disfrutar de restaurantes a precios asequibles, y de la tarifa de cada menú -hay varios precios- se dedicará un euro a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España.
En Madrid participan casi 200 restaurantes, entre los que se encuentran “Pink Monkey”, “Rubaiyat” o el Restaurante MasterChef; y en la oferta de la Ciudad Condal hay cerca de un centenar de establecimientos, como “Blanc” en el hotel Mandarin Oriental y “La Barra” de Carles Abellán.
De Valencia se han sumado a la iniciativa restaurantes como “La Salita” de Begoña Rodrigo y “Mercatbar” de Quique Dacosta; y en Sevilla, “Casa Manolo León” o “Al-Zagal-Hotel” Sevilla Center serán dos de los protagonistas.

Más opciones dentro del Restaurant Week

Desde “Eltenedor.es” han detallado que “Montana” y “Ta-KUMI” en Málaga y “Fontsanta Restaurant Adults Only” y “Aromata” de Andreu Genestra en Mallorca participarán igualmente en esta edición, ofreciendo menús creados para la ocasión.
Para los seguidores de los estrellas Michelin, hay menús especiales en el marco de esta iniciativa en El Poblet de Quique Dacosta, El Club Allard o el Moments de Carme Ruscalleda.

Carme Ruscalleda, durante su ponencia en una cumbre gastronómica. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

Carme Ruscalleda, durante su ponencia en una cumbre gastronómica. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

La ONG Ayuda en Acción espera conseguir en esta edición fondos para los 500 niños que participan en el programa y superar los registros de la pasada edición de mayo, cuando se recaudaron unos 50.000 euros. E

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más