Medio millar de locales y Paradores cocinan la Restaurant Week 2018

Un grupo en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.Un grupo en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

La campaña solidaria Restaurant Week 2018 sienta a la mesa este año a medio millar de restaurantes de seis ciudades españolas y 90 restaurantes de la red de Paradores, una iniciativa que cumple cinco años y que arranca hoy.

La iniciativa solidaria organizada por la aplicación de reservas “Eltenedor.es” se prolongará hasta el 18 de noviembre y cuenta por primera vez con establecimientos de Sevilla y Palma de Mallorca.
Los comensales podrán disfrutar de restaurantes a precios asequibles, y de la tarifa de cada menú -hay varios precios- se dedicará un euro a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España.
En Madrid participan casi 200 restaurantes, entre los que se encuentran “Pink Monkey”, “Rubaiyat” o el Restaurante MasterChef; y en la oferta de la Ciudad Condal hay cerca de un centenar de establecimientos, como “Blanc” en el hotel Mandarin Oriental y “La Barra” de Carles Abellán.
De Valencia se han sumado a la iniciativa restaurantes como “La Salita” de Begoña Rodrigo y “Mercatbar” de Quique Dacosta; y en Sevilla, “Casa Manolo León” o “Al-Zagal-Hotel” Sevilla Center serán dos de los protagonistas.

Más opciones dentro del Restaurant Week

Desde “Eltenedor.es” han detallado que “Montana” y “Ta-KUMI” en Málaga y “Fontsanta Restaurant Adults Only” y “Aromata” de Andreu Genestra en Mallorca participarán igualmente en esta edición, ofreciendo menús creados para la ocasión.
Para los seguidores de los estrellas Michelin, hay menús especiales en el marco de esta iniciativa en El Poblet de Quique Dacosta, El Club Allard o el Moments de Carme Ruscalleda.

Carme Ruscalleda, durante su ponencia en una cumbre gastronómica. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

Carme Ruscalleda, durante su ponencia en una cumbre gastronómica. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

La ONG Ayuda en Acción espera conseguir en esta edición fondos para los 500 niños que participan en el programa y superar los registros de la pasada edición de mayo, cuando se recaudaron unos 50.000 euros. E

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más