Medio millar de locales y Paradores cocinan la Restaurant Week 2018

Un grupo en un restaurante. Foto cedida por Eltenedor.es.Un grupo en un restaurante. Foto cedida por Eltenedor.es.

La campaña solidaria Restaurant Week 2018 sienta a la mesa este año a medio millar de restaurantes de seis ciudades españolas y 90 restaurantes de la red de Paradores, una iniciativa que cumple cinco años y que arranca hoy.

La iniciativa solidaria organizada por la aplicación de reservas “Eltenedor.es” se prolongará hasta el 18 de noviembre y cuenta por primera vez con establecimientos de Sevilla y Palma de Mallorca.
Los comensales podrán disfrutar de restaurantes a precios asequibles, y de la tarifa de cada menú -hay varios precios- se dedicará un euro a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España.
En Madrid participan casi 200 restaurantes, entre los que se encuentran “Pink Monkey”, “Rubaiyat” o el Restaurante MasterChef; y en la oferta de la Ciudad Condal hay cerca de un centenar de establecimientos, como “Blanc” en el hotel Mandarin Oriental y “La Barra” de Carles Abellán.
De Valencia se han sumado a la iniciativa restaurantes como “La Salita” de Begoña Rodrigo y “Mercatbar” de Quique Dacosta; y en Sevilla, “Casa Manolo León” o “Al-Zagal-Hotel” Sevilla Center serán dos de los protagonistas.

Más opciones dentro del Restaurant Week

Desde “Eltenedor.es” han detallado que “Montana” y “Ta-KUMI” en Málaga y “Fontsanta Restaurant Adults Only” y “Aromata” de Andreu Genestra en Mallorca participarán igualmente en esta edición, ofreciendo menús creados para la ocasión.
Para los seguidores de los estrellas Michelin, hay menús especiales en el marco de esta iniciativa en El Poblet de Quique Dacosta, El Club Allard o el Moments de Carme Ruscalleda.

Carme Ruscalleda, durante su ponencia en una cumbre gastronómica. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

Carme Ruscalleda, durante su ponencia en una cumbre gastronómica. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo.

La ONG Ayuda en Acción espera conseguir en esta edición fondos para los 500 niños que participan en el programa y superar los registros de la pasada edición de mayo, cuando se recaudaron unos 50.000 euros. E

(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más