GASTRONOMÍA ANDALUCÍA

Repartirán más 5.000 litros de moscatel en homenaje a Camarón de la Isla

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume HorcajueloUn agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/ Guillaume Horcajuelo

Más de 5.000 litros de moscatel se repartirán en la vigésimo octava Noche del Vino que se celebra en el municipio de Cómpeta (Málaga) y que homenajea a José Monge Cruz, más conocido por su nombre artístico, Camarón de la Isla

Lo han anunciado hoy el vicepresidente y responsable de Gobierno abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, según explica en un comunicado el ente supramunicipal.

El municipio también conocido como ‘Cornisa de la Costa del Sol’, se caracteriza por su gastronomía y vinos de moscatel, y durante los festejos se repartirán además de los cinco millares de litros de moscatel, las tradicionales migas con bacalao, entre otros alimentos típicos de la región, según explica el comunicado.

El año pasado asistieron a la fiesta más de 10.000 personas, y este año al rendir homenaje a Camarón de la Isla actuará por la noche a la guitarra el hijo del cantaor, Luis Monge.

El festejo tendrá lugar el próximo 15 de agosto, momento en cual se iniciaba tradicionalmente la vendimia para los lugareños de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular. 

Este año la pisa tradicional de las uvas de la vendimia correrá al cargo del humorista y actor Raúl Sender como Pisador de Honor y el pregonero de la fiesta será el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más