GASTRONOMÍA ANDALUCÍA

Repartirán más 5.000 litros de moscatel en homenaje a Camarón de la Isla

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume HorcajueloUn agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/ Guillaume Horcajuelo

Más de 5.000 litros de moscatel se repartirán en la vigésimo octava Noche del Vino que se celebra en el municipio de Cómpeta (Málaga) y que homenajea a José Monge Cruz, más conocido por su nombre artístico, Camarón de la Isla

Lo han anunciado hoy el vicepresidente y responsable de Gobierno abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, según explica en un comunicado el ente supramunicipal.

El municipio también conocido como ‘Cornisa de la Costa del Sol’, se caracteriza por su gastronomía y vinos de moscatel, y durante los festejos se repartirán además de los cinco millares de litros de moscatel, las tradicionales migas con bacalao, entre otros alimentos típicos de la región, según explica el comunicado.

El año pasado asistieron a la fiesta más de 10.000 personas, y este año al rendir homenaje a Camarón de la Isla actuará por la noche a la guitarra el hijo del cantaor, Luis Monge.

El festejo tendrá lugar el próximo 15 de agosto, momento en cual se iniciaba tradicionalmente la vendimia para los lugareños de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular. 

Este año la pisa tradicional de las uvas de la vendimia correrá al cargo del humorista y actor Raúl Sender como Pisador de Honor y el pregonero de la fiesta será el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más