GASTRONOMÍA ANDALUCÍA

Repartirán más 5.000 litros de moscatel en homenaje a Camarón de la Isla

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume HorcajueloUn agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/ Guillaume Horcajuelo

Más de 5.000 litros de moscatel se repartirán en la vigésimo octava Noche del Vino que se celebra en el municipio de Cómpeta (Málaga) y que homenajea a José Monge Cruz, más conocido por su nombre artístico, Camarón de la Isla

Lo han anunciado hoy el vicepresidente y responsable de Gobierno abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, según explica en un comunicado el ente supramunicipal.

El municipio también conocido como ‘Cornisa de la Costa del Sol’, se caracteriza por su gastronomía y vinos de moscatel, y durante los festejos se repartirán además de los cinco millares de litros de moscatel, las tradicionales migas con bacalao, entre otros alimentos típicos de la región, según explica el comunicado.

El año pasado asistieron a la fiesta más de 10.000 personas, y este año al rendir homenaje a Camarón de la Isla actuará por la noche a la guitarra el hijo del cantaor, Luis Monge.

El festejo tendrá lugar el próximo 15 de agosto, momento en cual se iniciaba tradicionalmente la vendimia para los lugareños de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular. 

Este año la pisa tradicional de las uvas de la vendimia correrá al cargo del humorista y actor Raúl Sender como Pisador de Honor y el pregonero de la fiesta será el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más