GASTRONOMÍA ANDALUCÍA

Repartirán más 5.000 litros de moscatel en homenaje a Camarón de la Isla

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume HorcajueloUn agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/ Guillaume Horcajuelo

Más de 5.000 litros de moscatel se repartirán en la vigésimo octava Noche del Vino que se celebra en el municipio de Cómpeta (Málaga) y que homenajea a José Monge Cruz, más conocido por su nombre artístico, Camarón de la Isla

Lo han anunciado hoy el vicepresidente y responsable de Gobierno abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, según explica en un comunicado el ente supramunicipal.

El municipio también conocido como ‘Cornisa de la Costa del Sol’, se caracteriza por su gastronomía y vinos de moscatel, y durante los festejos se repartirán además de los cinco millares de litros de moscatel, las tradicionales migas con bacalao, entre otros alimentos típicos de la región, según explica el comunicado.

El año pasado asistieron a la fiesta más de 10.000 personas, y este año al rendir homenaje a Camarón de la Isla actuará por la noche a la guitarra el hijo del cantaor, Luis Monge.

El festejo tendrá lugar el próximo 15 de agosto, momento en cual se iniciaba tradicionalmente la vendimia para los lugareños de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular. 

Este año la pisa tradicional de las uvas de la vendimia correrá al cargo del humorista y actor Raúl Sender como Pisador de Honor y el pregonero de la fiesta será el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más