GASTRONOMÍA ANDALUCÍA

Repartirán más 5.000 litros de moscatel en homenaje a Camarón de la Isla

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume HorcajueloUn agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/ Guillaume Horcajuelo

Más de 5.000 litros de moscatel se repartirán en la vigésimo octava Noche del Vino que se celebra en el municipio de Cómpeta (Málaga) y que homenajea a José Monge Cruz, más conocido por su nombre artístico, Camarón de la Isla

Lo han anunciado hoy el vicepresidente y responsable de Gobierno abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, y el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, según explica en un comunicado el ente supramunicipal.

El municipio también conocido como ‘Cornisa de la Costa del Sol’, se caracteriza por su gastronomía y vinos de moscatel, y durante los festejos se repartirán además de los cinco millares de litros de moscatel, las tradicionales migas con bacalao, entre otros alimentos típicos de la región, según explica el comunicado.

El año pasado asistieron a la fiesta más de 10.000 personas, y este año al rendir homenaje a Camarón de la Isla actuará por la noche a la guitarra el hijo del cantaor, Luis Monge.

El festejo tendrá lugar el próximo 15 de agosto, momento en cual se iniciaba tradicionalmente la vendimia para los lugareños de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular. 

Este año la pisa tradicional de las uvas de la vendimia correrá al cargo del humorista y actor Raúl Sender como Pisador de Honor y el pregonero de la fiesta será el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más