Estrategia británica hacia Latinoamérica

Reino Unido aspira a estrechar lazos con Brasil y México durante esta década

16/03/2021 16:45 (UTC)
Crédito:
EFE
Fuente:
EFE/EPA
Autor:
ANDY RAIN
Temática:
Agroalimentación
El primer ministro británico, Boris Johnson. Efeag16/03/2021 16:45 (UTC) Crédito: EFE Fuente: EFE/EPA Autor: ANDY RAIN Temática: Agroalimentación El primer ministro británico, Boris Johnson. Efeagro/Andy Rain

La estrategia exterior del Reino Unido respecto a Latinoamérica durante esta década hará especial hincapié en estrechar lazos con Brasil y México en ámbitos como el comercio, la innovación, el clima, la seguridad y el desarrollo, según detalló este martes el Gobierno británico.

El Reino Unido otorgará prioridad asimismo a trabajar en favor de los intereses mutuos con Argentina, Chile y Colombia, según un amplio informe sobre futuras políticas de defensa, seguridad y asuntos exteriores que publicó hoy el Ejecutivo del primer ministro británico, Boris Johnson.

Soberanía de las islas Malvinas, de interés para la flota pesquera

Ese documento alerta al mismo tiempo de la intención del Reino Unido de “continuar defendiendo la soberanía británica de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, y “asegurar que los intereses de las 3.500 personas que viven en esos lugares están protegidos en línea con el principio de autodeterminación”.

Al abordar el futuro de sus vínculos con el conjunto de América Latina y el Caribe, Londres aspira a desarrollar una sólida relación “basada en valores democráticos compartidos, un crecimiento inclusivo y resistente, y el libre comercio“.

Boris Johnson. Efeagro//Will Oliver

 

Recalca asimismo el interés “mutuo” en trabajar para frenar el crimen organizado y la corrupción.

El Gobierno británico, que en noviembre ejercerá de anfitrión en la cumbre del clima COP26 de Glasgow (Escocia), destaca en su informe estratégico que Latinoamérica cuenta con el 23 % de los bosques tropicales del mundo, el 30 % de las reservas de agua potable y el 25 % de la tierra cultivable del planeta.

Por ese motivo, la región es un “socio vital” a la hora de frenar el cambio climático y restaurar la biodiversidad, argumenta el Ejecutivo.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cosecha de caña de azúcar en Brasil. Efeagro Archivo/ Marcelo Sayão
BRASIL SEQUÍAlunes 21/06/21

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, admitió este lunes la preocupación del Gobierno con el impacto que la intensa sequía que sufre el país tendrá en la producción de alimentos, una de sus principales pautas exportadoras y para la que se prevé una importante reducción.

Un hombre muestra unas semillas de cacao secas. Efeagro/ Jorge Torres
Buenas perspectiva para 2021lunes 21/06/21

Los cacaoteros de Centroamérica apelan a la calidad para sobrevivir a la pandemia

El sector cacaotero de Centroamérica apeló a la calidad de su cacao para sobrevivir en el contexto de la pandemia de covid-19, y tienen buenas perspectivas para 2021, informó el Comité de Cacao de Centroamérica y República Dominicana (SICACAO), en el marco de la reciente Expo AgroVisión SAN 2021.

Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarre
BRASIL HUEVOSlunes 21/06/21

Butanvac: 20 millones de huevos para 40 millones de vacunas anticovid

Los científicos brasileños trabajan a contra reloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna.

Ver más