AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONES

Regulado el seguro para ganado equino

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: FeagasCaballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de del pasado viernes dos órdenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (Magrama) en las que define las condiciones y plazos para suscribir entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre dos líneas de seguro de equino.

En concreto, la Orden AAA/49/2014 define las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y la AAA/48/2014 las de las explotaciones de ganado equino selecto, ambas comprendidas en el Plan Anual 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

Valores unitarios

En la primera de estas normativas se ha fijado como valor unitario máximo a aplicar a efectos de cálculo del capital asegurado hasta 1.100 euros/animal para las razas pesadas de más de 800 kilos.

En la orden AAA/48/2014 el valor unitario máximo para calcular el capital asegurado puede alcanzar hasta los 9.000 euros/animal en el caso de los sementales inscritos en el registro de reproductores calificados.EFEAGRO

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más