EFEAGRO

Reclaman más presencia de mujeres en las listas electorales

Celebración del encuentro de Mujer y Parlamento de Femur. Foto: Senado.Celebración del encuentro de Mujer y Parlamento de Femur. Foto: Senado.

La Federación de Mujeres Rurales (Femur) aboga por incrementar la presencia de este colectivo en las listas de los partidos políticos que concurrirán a las diferentes convocatorias electorales de 2015.

“Animamos a las mujeres a que se presenten, con todos los partidos, porque pretendemos conseguir la igualdad dentro de los distintos puestos en los gobiernos y ayuntamientos”, ha manifestado, en declaraciones a Efeagro, la presidenta de Femur, Juana Borrego. La brecha laboral y política entre hombres y mujeres en el campo han sido dos de los asuntos analizados en el IX Congreso Mujer y Parlamento Beijing+20, organizado por Femur, que ha reunido en el Senado a unas 250 mujeres de todo el país, a expertos y representantes del Gobierno.

Voto femenino

Borrego ha insistido en que se busca el voto femenino, pero luego están muy poco representadas en los puestos de dirección, con ejemplos como “alguna diputación donde no hay ni una mujer”. Entre los obstáculos que impiden la igualdad, Borrego ha citado el “miedo” entre los hombres a que ellas entren en los puestos de mando “porque somos más capaces, más constantes y si estamos en un puesto respondemos, dejamos hasta la familia, mientras que ellos no”. Asimismo, Borrego ha señalado que la Ley de Igualdad no se cumple y que habría que modificarla para favorecer la representación femenina en las empresas y si no se respeta “haya castigo, al igual que en otras leyes cuando te saltas la velocidad de multan”.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más