Recetas gourmet para Navidad en tu supermercado

Sergi Arola durante el 'showcooking' con productos de Lidl. Foto: cedida por la compañía. Sergi Arola durante el 'showcooking' con productos de Lidl. Foto: cedida por la compañía.

Kits para aperitivos, mangas rellenas de cabracho, chipirón o txangurro, codornices marinadas o perlas de sabores son algunas de las innovaciones gastronómicas con las que Lidl busca llevar el toque de “alta cocina” a las mesas navideñas con su gama de productos Deluxe, que tiene más de 400 referencias.

Los nuevos productos y sus aplicaciones se presentaron en un acto con el chef Sergi Arola, en el que los asistentes han podido realizar catas a ciegas de algunos de los productos, conocer el trabajo que hay detrás de cada elaboración y presenciar un show cooking del cocinero. Según han explicado desde la compañía, se trata de una gama de productos que se comercializan sólo en Navidad, una campaña muy relevante, pues supone el 5 % de su volumen de negocio.

En la citada a gama hay desde platos elaborados a productos frescos, yogures, patés o helados; y un 25 % son innovadores, detalló a Efeagro el gerente de compras de Lidl España, Jordi Morales.  Morales recordó que el lema de esta edición es “el placer de compartir”, por lo que han planteado una gama de productos que “están a medio hacer o a medio acabar”, de manera que cada cliente en su casa “acabe de cocinarlo” en compañía de los suyos y obtenga resultados con “toques de gran chef”.

Decoración de Navidad en la presentación de los productos Deluxe. Foto: lrs.

Decoración de Navidad en la presentación de los productos Deluxe. Foto: lrs.

Hasta que estas creaciones llegan a los lineales, tiene lugar un importante trabajo previo que, por ejemplo, implica realizar unas 500 catas anuales. Desde que la compañía creó esta marca gourmet hace ocho años, ha desarrollado casi 2.000 artículos para ella, y algunos como los canelones de trufa y foie han pasado a ser ya un producto estable en las estanterías de sus establecimientos.

 Sorpresas de esta temporada

Entre las sorpresas de este año, se encuentran caprichos de chipirón en su tinta, ravioli rellenos de miel y pecorino, de pistacho o de ricota y azafrán, y la pechuga y muslito de codorniz marinada provenzal, esta última, una propuesta de Arola.El chef trabaja en el desarrollo de las elaboraciones de la empresa desde hace siete años.

En el acto celebrado hoy en su local en Madrid, ha reconocido que esta tarea es la que le ha permitido llevar la “innovación en la cocina a más gente” a lo largo de su carrera profesional. A modo de demostración, ha realizado un show cooking de un menú navideño original, rápido y sencillo, diseñado para no perder demasiado tiempo en la cocina y “disfrutar el máximo tiempo posible” de la compañía de los familiares y amigos.

 

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más