Recetas gourmet para Navidad en tu supermercado

Sergi Arola durante el 'showcooking' con productos de Lidl. Foto: cedida por la compañía. Sergi Arola durante el 'showcooking' con productos de Lidl. Foto: cedida por la compañía.

Kits para aperitivos, mangas rellenas de cabracho, chipirón o txangurro, codornices marinadas o perlas de sabores son algunas de las innovaciones gastronómicas con las que Lidl busca llevar el toque de “alta cocina” a las mesas navideñas con su gama de productos Deluxe, que tiene más de 400 referencias.

Los nuevos productos y sus aplicaciones se presentaron en un acto con el chef Sergi Arola, en el que los asistentes han podido realizar catas a ciegas de algunos de los productos, conocer el trabajo que hay detrás de cada elaboración y presenciar un show cooking del cocinero. Según han explicado desde la compañía, se trata de una gama de productos que se comercializan sólo en Navidad, una campaña muy relevante, pues supone el 5 % de su volumen de negocio.

En la citada a gama hay desde platos elaborados a productos frescos, yogures, patés o helados; y un 25 % son innovadores, detalló a Efeagro el gerente de compras de Lidl España, Jordi Morales.  Morales recordó que el lema de esta edición es “el placer de compartir”, por lo que han planteado una gama de productos que “están a medio hacer o a medio acabar”, de manera que cada cliente en su casa “acabe de cocinarlo” en compañía de los suyos y obtenga resultados con “toques de gran chef”.

Decoración de Navidad en la presentación de los productos Deluxe. Foto: lrs.

Decoración de Navidad en la presentación de los productos Deluxe. Foto: lrs.

Hasta que estas creaciones llegan a los lineales, tiene lugar un importante trabajo previo que, por ejemplo, implica realizar unas 500 catas anuales. Desde que la compañía creó esta marca gourmet hace ocho años, ha desarrollado casi 2.000 artículos para ella, y algunos como los canelones de trufa y foie han pasado a ser ya un producto estable en las estanterías de sus establecimientos.

 Sorpresas de esta temporada

Entre las sorpresas de este año, se encuentran caprichos de chipirón en su tinta, ravioli rellenos de miel y pecorino, de pistacho o de ricota y azafrán, y la pechuga y muslito de codorniz marinada provenzal, esta última, una propuesta de Arola.El chef trabaja en el desarrollo de las elaboraciones de la empresa desde hace siete años.

En el acto celebrado hoy en su local en Madrid, ha reconocido que esta tarea es la que le ha permitido llevar la “innovación en la cocina a más gente” a lo largo de su carrera profesional. A modo de demostración, ha realizado un show cooking de un menú navideño original, rápido y sencillo, diseñado para no perder demasiado tiempo en la cocina y “disfrutar el máximo tiempo posible” de la compañía de los familiares y amigos.

 

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más