Recetas gourmet para Navidad en tu supermercado

Sergi Arola durante el 'showcooking' con productos de Lidl. Foto: cedida por la compañía. Sergi Arola durante el 'showcooking' con productos de Lidl. Foto: cedida por la compañía.

Kits para aperitivos, mangas rellenas de cabracho, chipirón o txangurro, codornices marinadas o perlas de sabores son algunas de las innovaciones gastronómicas con las que Lidl busca llevar el toque de «alta cocina» a las mesas navideñas con su gama de productos Deluxe, que tiene más de 400 referencias.

Los nuevos productos y sus aplicaciones se presentaron en un acto con el chef Sergi Arola, en el que los asistentes han podido realizar catas a ciegas de algunos de los productos, conocer el trabajo que hay detrás de cada elaboración y presenciar un show cooking del cocinero. Según han explicado desde la compañía, se trata de una gama de productos que se comercializan sólo en Navidad, una campaña muy relevante, pues supone el 5 % de su volumen de negocio.

En la citada a gama hay desde platos elaborados a productos frescos, yogures, patés o helados; y un 25 % son innovadores, detalló a Efeagro el gerente de compras de Lidl España, Jordi Morales.  Morales recordó que el lema de esta edición es «el placer de compartir», por lo que han planteado una gama de productos que «están a medio hacer o a medio acabar», de manera que cada cliente en su casa «acabe de cocinarlo» en compañía de los suyos y obtenga resultados con «toques de gran chef».

Decoración de Navidad en la presentación de los productos Deluxe. Foto: lrs.

Decoración de Navidad en la presentación de los productos Deluxe. Foto: lrs.

Hasta que estas creaciones llegan a los lineales, tiene lugar un importante trabajo previo que, por ejemplo, implica realizar unas 500 catas anuales. Desde que la compañía creó esta marca gourmet hace ocho años, ha desarrollado casi 2.000 artículos para ella, y algunos como los canelones de trufa y foie han pasado a ser ya un producto estable en las estanterías de sus establecimientos.

 Sorpresas de esta temporada

Entre las sorpresas de este año, se encuentran caprichos de chipirón en su tinta, ravioli rellenos de miel y pecorino, de pistacho o de ricota y azafrán, y la pechuga y muslito de codorniz marinada provenzal, esta última, una propuesta de Arola.El chef trabaja en el desarrollo de las elaboraciones de la empresa desde hace siete años.

En el acto celebrado hoy en su local en Madrid, ha reconocido que esta tarea es la que le ha permitido llevar la «innovación en la cocina a más gente» a lo largo de su carrera profesional. A modo de demostración, ha realizado un show cooking de un menú navideño original, rápido y sencillo, diseñado para no perder demasiado tiempo en la cocina y «disfrutar el máximo tiempo posible» de la compañía de los familiares y amigos.

 

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más