EMBLEMÁTICA BODEGA DE OPORTO

Ramos Pinto mira a España y países de lengua portuguesa

João Nicolau de Almeida. Foto: Bodegas Ramos PintoJoão Nicolau de Almeida. Foto: Bodegas Ramos Pinto

Bodegas Ramos Pinto apuesta por España y países de habla portuguesa, como Brasil, Angola o Mozambique, para comercializar sus vinos de Oporto y Douro, y ampliar las cifras de exportación, que actualmente suponen el 50 % de sus ventas.

Así lo explica en una entrevista con Efeagro el director general de la firma, Joao Nicolau de Almeida, quien también considera como estratégicos los mercados de Francia, Canadá, EEUU, Suiza o China, utilizando Macao como “puerta de entrada” en Asia.

De Almeida, también presidente de la Asociación por el Desarrollo de la Viticultura del Douro y uno de los 50 productores de vino más influyentes del mundo según una prestigiosa publicación norteamericana, quiere mantener “el liderazgo” en vinos “premium” en Portugal o Francia, y “expandirnos por otros países”.

Es uno de los responsables del desarrollo de la viticultura y enología de la región del valle del Douro Portugués y forma parte de Ramos Pinto desde 1976.

Enfoque “internacional”

Se responsabilizó de la orientación internacional de la bodega desde que en la cosecha de 1983 se produjera un cambio de estilo en sus vinos, coincidiendo ya su enfoque con su adquisición por parte de Louis Roederer en 1990, mítica firma del champán francés.

De Almeida asegura que la crisis en Portugal hace necesario ampliar el porcentaje de ventas exteriores y, en este sentido, que están “muy interesados en España“, por su cercanía y potencial.

Potencial español

A pesar de que en España tienen poca presencia aún, subraya sus amplias posibilidades, porque este tipo de productos portugueses son “bastante desconocidos” por la población pero le gusta “cuando los prueba”: están decididos a apostar por la promoción para incrementar la demanda en España de unos vinos de producción propia y limitada, enfocados al canal horeca (hoteles y restaurantes).

Considera “interesante” llegar a vender en España entre 30.000 y 50.000 botellas, aunque se muestra cauto, porque “estamos empezando” y “nuestro nombre no es muy conocido aún”, por lo que deben impulsar la promoción y las degustaciones: “Está todo por hacer” en el mercado español.

Brasil, Angola, Monzambique…

Respecto a Brasil, alude a las dificultades de una economía “cambiante” que plantea incertidumbres, pero asegura que cuentan con la ventaja de que la bodega fue la primera en llegar allí y una parte de la población todavía pide en los restaurantes una de sus marcas, “Adriano Ramos Pinto“, cuando quiere beber un Oporto.

En Angola, ya venden 100.000 botellas, país que se sitúa entre uno de sus principales mercados de presente y futuro.

En 2013 prevén vender 800.000 botellas de vinos del Douro y 1,2 millones de Oporto, lo que es un ligero aumento respecto a 2012.

En cuanto a la facturación, cerraron el ejercicio de 2012 con 11 millones de euros, cifra que prevén mantener o incluso que “crezca un poco más”, si funcionan adecuadamente mercados como el español.

De Almeida: “Oporto es un producto conocido en medio mundo pero falta ahora difundirlo en el otro medio”

El enoturismo es otras de las apuestas de la compañía, que recibe 50.000 visitas anuales en Oporto, una ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con conexiones de vuelos “low cost”, un patrimonio bien conservado y un paisaje diferencial, que incluye un río navegable que permite “subir” hasta la región del Duero desde las zonas portuarias que dieron nombre a estos vinos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.
Toda la información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Bodega Dehesa de Luna. Foto cedida por la compañía
LE VENDERÁ 20.000 BOTELLAS ESTE AÑOlunes 30/09/13

Bodega Dehesa de Luna entra en China

El vino manchego abre fronteras. Bodega Dehesa de Luna, propiedad de Silvia Mora-Figuerosa Domecq, prevé “más que duplicar” sus cifras de ventas para 2013, con unas salidas que espera situar en las 80.000 botellas -el 70 % fuera de España- y, de ellas, 20.000 podrían corresponder a China.

Meritxel Falgueras. Foto Cuadrilátero de Libros
"LOS VINOS DE TU VIDA" PROPONE UN CALDO PARA CADA SITUACIÓNjueves 10/10/13

¿Cuál es el mejor vino para "hacer el amor", impresionar al suegro o "llevar con vaqueros"?

Ayuda para elegir y degustar el vino más adecuado para hacer el amor, “sortear” un divorcio, “impresionar al suegro”, no fallar en una cita de negocios o “llevar con tejanos”; eso propone “Los vinos de tu vida”, el libro que Meritxell Falgueras acaba de presentar Madrid

Fernando Rodríguez de Rivera. Foto: PradoRey
ENTREVISTA A FERNANDO RODRÍGUEZ DE RIVERAviernes 23/05/14

PradoRey entra en Rioja y baraja nuevos proyectos en Castilla y León

PradoRey (Ribera del Duero y Rueda) ha puesto “una pica” en Rioja en su proceso de crecimiento y diversificación, con un nuevo proyecto vitivinícola que impulsará la facturación del grupo hasta 8,5 millones en 2014, un 7,5 % más que en 2013, si se cumplen las expectativas de la bodega.

Ver más