Quique Dacosta defiende el uso de los productos autóctonos y de temporada

El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas. El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas.

El cocinero alicantino con tres estrellas Michelín Quique Dacosta ha defendido, en la conferencia de apertura de la II Murcia Gastronómica, el uso de los productos autóctonos y de temporada para elaborar una cocina de vanguardia, que sorprenda al comensal a través de los cinco sentidos.

Quique Dacosta es uno de los 16 cocineros con estrella Michelín que pasarán hasta el lunes por el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia en esta segunda edición de la feria gastronómica, organizada por el diario La Verdad y que incluye un centenar de actividades, talleres y degustaciones.

En la conferencia “Made in the moon”, Dacosta ha invitado a “creer en la excelencia y en el potencial de vuestro territorio”, tras lo que ha ofrecido degustaciones de su famosa rosa con el interior comestible, acompañadas de un gin tonic de manzana.

Siete platos innovadores con raíces basadas en la tradición son los que ha traído este chef al congreso culinario y de los que ha explicado el complejo proceso que día a día se realiza en su restaurante.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más