Quique Dacosta defiende el uso de los productos autóctonos y de temporada

El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas. El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas.

El cocinero alicantino con tres estrellas Michelín Quique Dacosta ha defendido, en la conferencia de apertura de la II Murcia Gastronómica, el uso de los productos autóctonos y de temporada para elaborar una cocina de vanguardia, que sorprenda al comensal a través de los cinco sentidos.

Quique Dacosta es uno de los 16 cocineros con estrella Michelín que pasarán hasta el lunes por el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia en esta segunda edición de la feria gastronómica, organizada por el diario La Verdad y que incluye un centenar de actividades, talleres y degustaciones.

En la conferencia “Made in the moon”, Dacosta ha invitado a “creer en la excelencia y en el potencial de vuestro territorio”, tras lo que ha ofrecido degustaciones de su famosa rosa con el interior comestible, acompañadas de un gin tonic de manzana.

Siete platos innovadores con raíces basadas en la tradición son los que ha traído este chef al congreso culinario y de los que ha explicado el complejo proceso que día a día se realiza en su restaurante.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más