Quique Dacosta defiende el uso de los productos autóctonos y de temporada

El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas. El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas.

El cocinero alicantino con tres estrellas Michelín Quique Dacosta ha defendido, en la conferencia de apertura de la II Murcia Gastronómica, el uso de los productos autóctonos y de temporada para elaborar una cocina de vanguardia, que sorprenda al comensal a través de los cinco sentidos.

Quique Dacosta es uno de los 16 cocineros con estrella Michelín que pasarán hasta el lunes por el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia en esta segunda edición de la feria gastronómica, organizada por el diario La Verdad y que incluye un centenar de actividades, talleres y degustaciones.

En la conferencia “Made in the moon”, Dacosta ha invitado a “creer en la excelencia y en el potencial de vuestro territorio”, tras lo que ha ofrecido degustaciones de su famosa rosa con el interior comestible, acompañadas de un gin tonic de manzana.

Siete platos innovadores con raíces basadas en la tradición son los que ha traído este chef al congreso culinario y de los que ha explicado el complejo proceso que día a día se realiza en su restaurante.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más