Quique Dacosta defiende el uso de los productos autóctonos y de temporada

El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas. El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas.

El cocinero alicantino con tres estrellas Michelín Quique Dacosta ha defendido, en la conferencia de apertura de la II Murcia Gastronómica, el uso de los productos autóctonos y de temporada para elaborar una cocina de vanguardia, que sorprenda al comensal a través de los cinco sentidos.

Quique Dacosta es uno de los 16 cocineros con estrella Michelín que pasarán hasta el lunes por el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia en esta segunda edición de la feria gastronómica, organizada por el diario La Verdad y que incluye un centenar de actividades, talleres y degustaciones.

En la conferencia “Made in the moon”, Dacosta ha invitado a “creer en la excelencia y en el potencial de vuestro territorio”, tras lo que ha ofrecido degustaciones de su famosa rosa con el interior comestible, acompañadas de un gin tonic de manzana.

Siete platos innovadores con raíces basadas en la tradición son los que ha traído este chef al congreso culinario y de los que ha explicado el complejo proceso que día a día se realiza en su restaurante.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Muelle de carga en la láctea Grupo Pascual. Efeagro/ Cedida por la firma
BATIDOSmartes 26/01/21

El Grupo Pascual amplía el acuerdo para hacer batidos con productos de Mondelez en España

Grupo Pascual ha anunciado este martes la ampliación de su alianza con Mondelez para hacer batidos con productos de sus marcas, y además de Milka lanzará ahora al mercado una bebida con galletas Oreo.

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

Ver más