Quique Dacosta defiende el uso de los productos autóctonos y de temporada

El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas. El chef Quique Dacosta. Foto: Efe/ Juan Carlos Cárdenas.

El cocinero alicantino con tres estrellas Michelín Quique Dacosta ha defendido, en la conferencia de apertura de la II Murcia Gastronómica, el uso de los productos autóctonos y de temporada para elaborar una cocina de vanguardia, que sorprenda al comensal a través de los cinco sentidos.

Quique Dacosta es uno de los 16 cocineros con estrella Michelín que pasarán hasta el lunes por el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de Murcia en esta segunda edición de la feria gastronómica, organizada por el diario La Verdad y que incluye un centenar de actividades, talleres y degustaciones.

En la conferencia “Made in the moon”, Dacosta ha invitado a “creer en la excelencia y en el potencial de vuestro territorio”, tras lo que ha ofrecido degustaciones de su famosa rosa con el interior comestible, acompañadas de un gin tonic de manzana.

Siete platos innovadores con raíces basadas en la tradición son los que ha traído este chef al congreso culinario y de los que ha explicado el complejo proceso que día a día se realiza en su restaurante.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más