TENDENCIAS

¿Quieres un café por 67 céntimos?

Doña Hipólita, una de las cafetería adheridas en Zaragoza. Foto: cedida por la entidadDoña Hipólita, una de las cafetería adheridas en Zaragoza. Foto: cedida por la entidad

El proyecto Workat permite trabajar y tomar un café por solo 67 céntimos en una red de establecimientos adheridos a esta iniciativa. Por ahora se desarrolla en Madrid y Zaragoza.

Workat es una propuesta, que da una vuelta de tuerca al coworking o al “teletrabajo”, fue ideada por el emprendedor Renzo Quiñones, cuando al crear su propia empresa detectó que tenía “muchas horas entre reuniones” que invertía en “cualquier cafetería, donde entraba para poder avanzar algo de trabajo”, ha explicado a Efeagro. Según Quiñones, entonces se dio cuenta de que había lugares “ideales” para trabajar y que “no siempre son las cadenas de restauración extranjeras conocidas” por ofrecer servicio wifi. “Si hay un millón de bares donde trabajar cómodamente en Madrid, ¿por qué no hacemos una lista?”, se preguntó.

Bonos de quince consumiciones a diez euros

Y así nació Workat, como un buscador de cafeterías en las que desde hace algo más de un mes se da “un valor al usuario”, esto es, un “bono” de quince consumiciones a 0,67 euros, “un tercio del valor del mercado”, ha detallado.

Patio Veritcal. Foto: cedida por Workat

A su juicio, se trata de una iniciativa que puede favorecer al cliente -por el precio más bajo y la posibilidad de trabajar cómodamente- y a las cafeterías, porque pueden llegar más usuarios en las conocidas “horas valle” entre comidas, esto es, las que discurren entre las horas principales.

En este momento, la red cuenta con unos mil usuarios, entre los que hay autónomos, profesionales que pasan mucho tiempo fuera de sus oficinas, comerciales, visitadores médicos o diseñadores.

Para que un espacio forme parte de esta red tiene que cumplir tres requisitos mínimos: red wifi, enchufes a disposición del cliente y un nivel de ruido “aceptable”. El plan es seguir sumando establecimientos -en este momento hay operativos 12-, hasta alcanzar los 30 locales a final de mes.

Ya hay locales en Madrid, especialmente en la zona centro, y dos en Zaragoza; en breve, según Quiñones, estarán también en Barcelona y Valencia

(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más