TENDENCIAS

¿Quieres un café por 67 céntimos?

Interior de una cafetería.  Efeagro/Workat caféInterior de una cafetería. Efeagro/Workat café

El proyecto Workat permite trabajar y tomar un café por solo 67 céntimos en una red de establecimientos adheridos a esta iniciativa. Por ahora se desarrolla en Madrid y Zaragoza.

Workat es una propuesta, que da una vuelta de tuerca al coworking o al «teletrabajo», fue ideada por el emprendedor Renzo Quiñones, cuando al crear su propia empresa detectó que tenía «muchas horas entre reuniones» que invertía en «cualquier cafetería, donde entraba para poder avanzar algo de trabajo», ha explicado a Efeagro. Según Quiñones, entonces se dio cuenta de que había lugares «ideales» para trabajar y que «no siempre son las cadenas de restauración extranjeras conocidas» por ofrecer servicio wifi. «Si hay un millón de bares donde trabajar cómodamente en Madrid, ¿por qué no hacemos una lista?», se preguntó.

Bonos de quince consumiciones a diez euros

Y así nació Workat, como un buscador de cafeterías en las que desde hace algo más de un mes se da «un valor al usuario», esto es, un «bono» de quince consumiciones a 0,67 euros, «un tercio del valor del mercado», ha detallado.

Patio Veritcal. Foto: cedida por Workat

A su juicio, se trata de una iniciativa que puede favorecer al cliente -por el precio más bajo y la posibilidad de trabajar cómodamente- y a las cafeterías, porque pueden llegar más usuarios en las conocidas «horas valle» entre comidas, esto es, las que discurren entre las horas principales.

En este momento, la red cuenta con unos mil usuarios, entre los que hay autónomos, profesionales que pasan mucho tiempo fuera de sus oficinas, comerciales, visitadores médicos o diseñadores.

Para que un espacio forme parte de esta red tiene que cumplir tres requisitos mínimos: red wifi, enchufes a disposición del cliente y un nivel de ruido «aceptable». El plan es seguir sumando establecimientos -en este momento hay operativos 12-, hasta alcanzar los 30 locales a final de mes.

Ya hay locales en Madrid, especialmente en la zona centro, y dos en Zaragoza; en breve, según Quiñones, estarán también en Barcelona y Valencia

(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más