TENDENCIAS

¿Quieres un café por 67 céntimos?

Doña Hipólita, una de las cafetería adheridas en Zaragoza. Foto: cedida por la entidadDoña Hipólita, una de las cafetería adheridas en Zaragoza. Foto: cedida por la entidad

El proyecto Workat permite trabajar y tomar un café por solo 67 céntimos en una red de establecimientos adheridos a esta iniciativa. Por ahora se desarrolla en Madrid y Zaragoza.

Workat es una propuesta, que da una vuelta de tuerca al coworking o al “teletrabajo”, fue ideada por el emprendedor Renzo Quiñones, cuando al crear su propia empresa detectó que tenía “muchas horas entre reuniones” que invertía en “cualquier cafetería, donde entraba para poder avanzar algo de trabajo”, ha explicado a Efeagro. Según Quiñones, entonces se dio cuenta de que había lugares “ideales” para trabajar y que “no siempre son las cadenas de restauración extranjeras conocidas” por ofrecer servicio wifi. “Si hay un millón de bares donde trabajar cómodamente en Madrid, ¿por qué no hacemos una lista?”, se preguntó.

Bonos de quince consumiciones a diez euros

Y así nació Workat, como un buscador de cafeterías en las que desde hace algo más de un mes se da “un valor al usuario”, esto es, un “bono” de quince consumiciones a 0,67 euros, “un tercio del valor del mercado”, ha detallado.

Patio Veritcal. Foto: cedida por Workat

A su juicio, se trata de una iniciativa que puede favorecer al cliente -por el precio más bajo y la posibilidad de trabajar cómodamente- y a las cafeterías, porque pueden llegar más usuarios en las conocidas “horas valle” entre comidas, esto es, las que discurren entre las horas principales.

En este momento, la red cuenta con unos mil usuarios, entre los que hay autónomos, profesionales que pasan mucho tiempo fuera de sus oficinas, comerciales, visitadores médicos o diseñadores.

Para que un espacio forme parte de esta red tiene que cumplir tres requisitos mínimos: red wifi, enchufes a disposición del cliente y un nivel de ruido “aceptable”. El plan es seguir sumando establecimientos -en este momento hay operativos 12-, hasta alcanzar los 30 locales a final de mes.

Ya hay locales en Madrid, especialmente en la zona centro, y dos en Zaragoza; en breve, según Quiñones, estarán también en Barcelona y Valencia

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más