TENDENCIAS

¿Quieres un café por 67 céntimos?

Interior de una cafetería.  Efeagro/Workat caféInterior de una cafetería. Efeagro/Workat café

El proyecto Workat permite trabajar y tomar un café por solo 67 céntimos en una red de establecimientos adheridos a esta iniciativa. Por ahora se desarrolla en Madrid y Zaragoza.

Workat es una propuesta, que da una vuelta de tuerca al coworking o al “teletrabajo”, fue ideada por el emprendedor Renzo Quiñones, cuando al crear su propia empresa detectó que tenía “muchas horas entre reuniones” que invertía en “cualquier cafetería, donde entraba para poder avanzar algo de trabajo”, ha explicado a Efeagro. Según Quiñones, entonces se dio cuenta de que había lugares “ideales” para trabajar y que “no siempre son las cadenas de restauración extranjeras conocidas” por ofrecer servicio wifi. “Si hay un millón de bares donde trabajar cómodamente en Madrid, ¿por qué no hacemos una lista?”, se preguntó.

Bonos de quince consumiciones a diez euros

Y así nació Workat, como un buscador de cafeterías en las que desde hace algo más de un mes se da “un valor al usuario”, esto es, un “bono” de quince consumiciones a 0,67 euros, “un tercio del valor del mercado”, ha detallado.

Patio Veritcal. Foto: cedida por Workat

A su juicio, se trata de una iniciativa que puede favorecer al cliente -por el precio más bajo y la posibilidad de trabajar cómodamente- y a las cafeterías, porque pueden llegar más usuarios en las conocidas “horas valle” entre comidas, esto es, las que discurren entre las horas principales.

En este momento, la red cuenta con unos mil usuarios, entre los que hay autónomos, profesionales que pasan mucho tiempo fuera de sus oficinas, comerciales, visitadores médicos o diseñadores.

Para que un espacio forme parte de esta red tiene que cumplir tres requisitos mínimos: red wifi, enchufes a disposición del cliente y un nivel de ruido “aceptable”. El plan es seguir sumando establecimientos -en este momento hay operativos 12-, hasta alcanzar los 30 locales a final de mes.

Ya hay locales en Madrid, especialmente en la zona centro, y dos en Zaragoza; en breve, según Quiñones, estarán también en Barcelona y Valencia

(No Ratings Yet)
Cargando…

Trabajador recogiendo cítricos nacionales. Efeagro/Cedida Mercadona
EMPRESAS DISTRIBUCIÓN jueves 28/10/21

Mercadona inicia la campaña de naranjas de origen nacional

Mercadona ha iniciado este jueves la campaña de venta de naranjas de origen nacional, que se irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas, y se une así a la iniciada el viernes 8 de octubre con los cítricos de origen español.

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Ver más