TENDENCIAS

¿Quieres un café por 67 céntimos?

Interior de una cafetería.  Efeagro/Workat caféInterior de una cafetería. Efeagro/Workat café

El proyecto Workat permite trabajar y tomar un café por solo 67 céntimos en una red de establecimientos adheridos a esta iniciativa. Por ahora se desarrolla en Madrid y Zaragoza.

Workat es una propuesta, que da una vuelta de tuerca al coworking o al “teletrabajo”, fue ideada por el emprendedor Renzo Quiñones, cuando al crear su propia empresa detectó que tenía “muchas horas entre reuniones” que invertía en “cualquier cafetería, donde entraba para poder avanzar algo de trabajo”, ha explicado a Efeagro. Según Quiñones, entonces se dio cuenta de que había lugares “ideales” para trabajar y que “no siempre son las cadenas de restauración extranjeras conocidas” por ofrecer servicio wifi. “Si hay un millón de bares donde trabajar cómodamente en Madrid, ¿por qué no hacemos una lista?”, se preguntó.

Bonos de quince consumiciones a diez euros

Y así nació Workat, como un buscador de cafeterías en las que desde hace algo más de un mes se da “un valor al usuario”, esto es, un “bono” de quince consumiciones a 0,67 euros, “un tercio del valor del mercado”, ha detallado.

Patio Veritcal. Foto: cedida por Workat

A su juicio, se trata de una iniciativa que puede favorecer al cliente -por el precio más bajo y la posibilidad de trabajar cómodamente- y a las cafeterías, porque pueden llegar más usuarios en las conocidas “horas valle” entre comidas, esto es, las que discurren entre las horas principales.

En este momento, la red cuenta con unos mil usuarios, entre los que hay autónomos, profesionales que pasan mucho tiempo fuera de sus oficinas, comerciales, visitadores médicos o diseñadores.

Para que un espacio forme parte de esta red tiene que cumplir tres requisitos mínimos: red wifi, enchufes a disposición del cliente y un nivel de ruido “aceptable”. El plan es seguir sumando establecimientos -en este momento hay operativos 12-, hasta alcanzar los 30 locales a final de mes.

Ya hay locales en Madrid, especialmente en la zona centro, y dos en Zaragoza; en breve, según Quiñones, estarán también en Barcelona y Valencia

(No Ratings Yet)
Cargando…

Proceso de reproducción de las impresoras 3D de 'Cocuus System Ibérica. Efeagro/Jesús Diges
COMIDA MIMÉTICAsábado 19/06/21

La revolución llega a los fogones con chuletones impresos en 3D

Chuletones, costillas de cordero y beicon impresos en 3D, cervezas con imágenes a todo color estampadas en la espuma, canapés impresos en unos pocos segundos… es para algunos el futuro de la gastronomía, que llegará de la mano de la llamada “mimetic food” o comida mimética, capaz de reproducir alimentos análogos a los originales mediante tecnología de impresión.

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Ver más