CERTAMEN

Medio millón de kilos de Cabrales al año

Queso de Cabrales. Foto: Archivo EFE / José Luis CeijidoQueso de Cabrales. Foto: Archivo EFE / José Luis Ceijido

La producción de queso de Cabrales ha consolidado su crecimiento en los últimos cinco años. En concreto, se han alcanzado las 500.000 kilos en 2016 y un valor económico de cinco millones.

Son los datos aportados por la Consejería asturiana de Desarrollo Rural que prevé que el queso de Cabrales siga creciendo.  Este fin de semana se ha celebrado el 47 Certamen del Queso de Cabrales. En este caso, el mejor fue el de la Ganadería Arangas, subastado en 3.300 euros.

29 productores de quesos de Cabrales

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Cabrales cuenta con 29 productores y que este año recibirá 175.000 euros para promoción y control. Desde el Gobierno de Asturias  valora el esfuerzo de los artesanos por mimar la producción “manteniendo la tradición e incorporando la innovación para atender a un consumidor cada día más exigente”.
En España se producen en la actualidad unos 40 quesos con DOP, de los cuales cuatro se elaboran exclusivamente en Asturias: Cabrales, Afuega’l pitu, Gamonéu y Casín. A estos se suma la identificación geográfica protegida (IGP) de Los Beyos.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más