CERTAMEN

Medio millón de kilos de Cabrales al año

Queso de Cabrales. Foto: Archivo EFE / José Luis CeijidoQueso de Cabrales. Foto: Archivo EFE / José Luis Ceijido

La producción de queso de Cabrales ha consolidado su crecimiento en los últimos cinco años. En concreto, se han alcanzado las 500.000 kilos en 2016 y un valor económico de cinco millones.

Son los datos aportados por la Consejería asturiana de Desarrollo Rural que prevé que el queso de Cabrales siga creciendo.  Este fin de semana se ha celebrado el 47 Certamen del Queso de Cabrales. En este caso, el mejor fue el de la Ganadería Arangas, subastado en 3.300 euros.

29 productores de quesos de Cabrales

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Cabrales cuenta con 29 productores y que este año recibirá 175.000 euros para promoción y control. Desde el Gobierno de Asturias  valora el esfuerzo de los artesanos por mimar la producción “manteniendo la tradición e incorporando la innovación para atender a un consumidor cada día más exigente”.
En España se producen en la actualidad unos 40 quesos con DOP, de los cuales cuatro se elaboran exclusivamente en Asturias: Cabrales, Afuega’l pitu, Gamonéu y Casín. A estos se suma la identificación geográfica protegida (IGP) de Los Beyos.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más