CERTAMEN

Medio millón de kilos de Cabrales al año

Queso de Cabrales. Foto: Archivo EFE / José Luis CeijidoQueso de Cabrales. Foto: Archivo EFE / José Luis Ceijido

La producción de queso de Cabrales ha consolidado su crecimiento en los últimos cinco años. En concreto, se han alcanzado las 500.000 kilos en 2016 y un valor económico de cinco millones.

Son los datos aportados por la Consejería asturiana de Desarrollo Rural que prevé que el queso de Cabrales siga creciendo.  Este fin de semana se ha celebrado el 47 Certamen del Queso de Cabrales. En este caso, el mejor fue el de la Ganadería Arangas, subastado en 3.300 euros.

29 productores de quesos de Cabrales

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Cabrales cuenta con 29 productores y que este año recibirá 175.000 euros para promoción y control. Desde el Gobierno de Asturias  valora el esfuerzo de los artesanos por mimar la producción “manteniendo la tradición e incorporando la innovación para atender a un consumidor cada día más exigente”.
En España se producen en la actualidad unos 40 quesos con DOP, de los cuales cuatro se elaboran exclusivamente en Asturias: Cabrales, Afuega’l pitu, Gamonéu y Casín. A estos se suma la identificación geográfica protegida (IGP) de Los Beyos.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más