TENDENCIAS

¿Qué vamos a comer en 2017?

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

Los restaurantes que más demandarán los españoles en 2017 serán los de cocina mediterránea y japonesa, y los especializados en carne, seguidos muy de cerca por los italianos.

Así se explica el estudio difundido hoy por El Tenedor, web española de reservas para comer fuera de casa de Tripadvisor.

Este año volverá a triunfar la cocina sana y la comida de fusión, así como la demanda de platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Otras de las tendencias reflejadas en el informe es la cocina con vegetales o productos ecológicos, los platos veganos y los elaborados con flores comestibles, el uso de carnes maduradas y el auge del “trashcooking” o cocina para reducir los desperdicios alimentarios.

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Entre los millennials, jóvenes menores de 35 años, El Tenedor prevé que aumente sus preferencia por platos personalizados en los que se mezclan ingredientes que son servidos en cuencos, así como los batidos descomunales con helados, donuts, pasteles, siropes, nata y coberturas o toppings.

Tiquet medio de 28 euros

Tripadvisor ha realizado entre todas sus plataformas de reservas, que suman 36.000 restaurantes en Europa, recoge para España un tique medio por comensal de 28 euros, cifra similar a la de 2016, con las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia como los eventos más repetidos. El gasto medio del consumidor europeo en comidas y cenas fuera de casa fue de 30 euros, por encima de los 24 euros de Turquía, el país con un menor gasto, y por debajo de los 50 euros de Suiza, que registra la cantidad más alta.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más