TENDENCIAS

¿Qué vamos a comer en 2017?

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

Los restaurantes que más demandarán los españoles en 2017 serán los de cocina mediterránea y japonesa, y los especializados en carne, seguidos muy de cerca por los italianos.

Así se explica el estudio difundido hoy por El Tenedor, web española de reservas para comer fuera de casa de Tripadvisor.

Este año volverá a triunfar la cocina sana y la comida de fusión, así como la demanda de platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Otras de las tendencias reflejadas en el informe es la cocina con vegetales o productos ecológicos, los platos veganos y los elaborados con flores comestibles, el uso de carnes maduradas y el auge del «trashcooking» o cocina para reducir los desperdicios alimentarios.

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Entre los millennials, jóvenes menores de 35 años, El Tenedor prevé que aumente sus preferencia por platos personalizados en los que se mezclan ingredientes que son servidos en cuencos, así como los batidos descomunales con helados, donuts, pasteles, siropes, nata y coberturas o toppings.

Tiquet medio de 28 euros

Tripadvisor ha realizado entre todas sus plataformas de reservas, que suman 36.000 restaurantes en Europa, recoge para España un tique medio por comensal de 28 euros, cifra similar a la de 2016, con las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia como los eventos más repetidos. El gasto medio del consumidor europeo en comidas y cenas fuera de casa fue de 30 euros, por encima de los 24 euros de Turquía, el país con un menor gasto, y por debajo de los 50 euros de Suiza, que registra la cantidad más alta.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más