TENDENCIAS

¿Qué vamos a comer en 2017?

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

Los restaurantes que más demandarán los españoles en 2017 serán los de cocina mediterránea y japonesa, y los especializados en carne, seguidos muy de cerca por los italianos.

Así se explica el estudio difundido hoy por El Tenedor, web española de reservas para comer fuera de casa de Tripadvisor.

Este año volverá a triunfar la cocina sana y la comida de fusión, así como la demanda de platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Otras de las tendencias reflejadas en el informe es la cocina con vegetales o productos ecológicos, los platos veganos y los elaborados con flores comestibles, el uso de carnes maduradas y el auge del “trashcooking” o cocina para reducir los desperdicios alimentarios.

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Entre los millennials, jóvenes menores de 35 años, El Tenedor prevé que aumente sus preferencia por platos personalizados en los que se mezclan ingredientes que son servidos en cuencos, así como los batidos descomunales con helados, donuts, pasteles, siropes, nata y coberturas o toppings.

Tiquet medio de 28 euros

Tripadvisor ha realizado entre todas sus plataformas de reservas, que suman 36.000 restaurantes en Europa, recoge para España un tique medio por comensal de 28 euros, cifra similar a la de 2016, con las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia como los eventos más repetidos. El gasto medio del consumidor europeo en comidas y cenas fuera de casa fue de 30 euros, por encima de los 24 euros de Turquía, el país con un menor gasto, y por debajo de los 50 euros de Suiza, que registra la cantidad más alta.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más