TENDENCIAS

¿Qué vamos a comer en 2017?

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

Los restaurantes que más demandarán los españoles en 2017 serán los de cocina mediterránea y japonesa, y los especializados en carne, seguidos muy de cerca por los italianos.

Así se explica el estudio difundido hoy por El Tenedor, web española de reservas para comer fuera de casa de Tripadvisor.

Este año volverá a triunfar la cocina sana y la comida de fusión, así como la demanda de platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Otras de las tendencias reflejadas en el informe es la cocina con vegetales o productos ecológicos, los platos veganos y los elaborados con flores comestibles, el uso de carnes maduradas y el auge del “trashcooking” o cocina para reducir los desperdicios alimentarios.

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Entre los millennials, jóvenes menores de 35 años, El Tenedor prevé que aumente sus preferencia por platos personalizados en los que se mezclan ingredientes que son servidos en cuencos, así como los batidos descomunales con helados, donuts, pasteles, siropes, nata y coberturas o toppings.

Tiquet medio de 28 euros

Tripadvisor ha realizado entre todas sus plataformas de reservas, que suman 36.000 restaurantes en Europa, recoge para España un tique medio por comensal de 28 euros, cifra similar a la de 2016, con las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia como los eventos más repetidos. El gasto medio del consumidor europeo en comidas y cenas fuera de casa fue de 30 euros, por encima de los 24 euros de Turquía, el país con un menor gasto, y por debajo de los 50 euros de Suiza, que registra la cantidad más alta.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más