TENDENCIAS

¿Qué vamos a comer en 2017?

Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte sushi. Foto: La Nevera Roja.

Los restaurantes que más demandarán los españoles en 2017 serán los de cocina mediterránea y japonesa, y los especializados en carne, seguidos muy de cerca por los italianos.

Así se explica el estudio difundido hoy por El Tenedor, web española de reservas para comer fuera de casa de Tripadvisor.

Este año volverá a triunfar la cocina sana y la comida de fusión, así como la demanda de platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Otras de las tendencias reflejadas en el informe es la cocina con vegetales o productos ecológicos, los platos veganos y los elaborados con flores comestibles, el uso de carnes maduradas y el auge del “trashcooking” o cocina para reducir los desperdicios alimentarios.

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Doenjang Yangnyeom Chaeso Muchim verduras de temporada con Doenjang. Foto: Wookwan

Entre los millennials, jóvenes menores de 35 años, El Tenedor prevé que aumente sus preferencia por platos personalizados en los que se mezclan ingredientes que son servidos en cuencos, así como los batidos descomunales con helados, donuts, pasteles, siropes, nata y coberturas o toppings.

Tiquet medio de 28 euros

Tripadvisor ha realizado entre todas sus plataformas de reservas, que suman 36.000 restaurantes en Europa, recoge para España un tique medio por comensal de 28 euros, cifra similar a la de 2016, con las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia como los eventos más repetidos. El gasto medio del consumidor europeo en comidas y cenas fuera de casa fue de 30 euros, por encima de los 24 euros de Turquía, el país con un menor gasto, y por debajo de los 50 euros de Suiza, que registra la cantidad más alta.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más