MEDIO RURAL

¿Qué herramienta servirá para “mirar con otros ojos” los problemas del medio rural?

Encuentro de emprededores rurales. Foto: La Casona Azul.Encuentro de emprededores rurales. Foto: La Casona Azul.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente planea un plan de Diversificación Económica del Medio Rural. Con él, se pretende buscar yacimientos de empleo a través de una mirada distinta a los problemas del rural.

El Plan de Diversificación Económica del Medio Rural, que ultima el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), pretende buscar yacimientos de empleo a través de una mirada distinta a los problemas del mundo rural.

Así lo ha confirmado en una entrevista con Efeagro la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, quien ha defendido que “hay una realidad incuestionable: que en España el medio rural depende fundamental y principalmente de la agricultura y el medio forestal”.

Medias como la integración cooperativas se antojan claves

A partir de ahí, ha detallado Nieto, se ha hecho “un diagnóstico de la situación para ver por dónde se tiene que ir avanzando”, pero siempre teniendo claro que “no hay medidas revolucionarias para el medio rural”. 

Por ello, ha insistido en que “nadie va a sacar ningún conejo de la chistera”, sino a insistir en cuestiones que siguen estando de actualidad, como las medidas para la integración cooperativa o contra la fragmentación del sector forestal”.

A su juicio, la crisis ha llevado “a jóvenes y a no tan jóvenes al medio rural”, una situación que puede ser una oportunidad muy importante para el territorio.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Ver más