TRAS EL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

Publicado el nuevo plan de seguros agrarios combinados

Vista del río Pas (Cantabria) sin agua debido a la sequía de 2012. Foto: EFE ARCHIVO/   Esteban CoboVista del río Pas (Cantabria) sin agua debido a la sequía de 2012. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

El nuevo Plan de Seguros Agrios Combinados ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publicó este sábado.

El presupuesto destinado a subvencionar las pólizas de seguros agrarios se sitúa en los 211 millones de euros frente a los 199 millones de planes anteriores, el 6,1 % más. Entre las novedades del Plan, destacan la extensión a todas las líneas de una subvención adicional para el fraccionamiento del pago de las pólizas con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

También recoge la incentivación de la contratación de pólizas de seguro con cobertura frente a la sequía, a través de un aumento de la subvención por renovación. Además, la subvención base para la práctica totalidad de las líneas aumenta, así como la subvención de pólizas por especie para la retirada y destrucción de cadáveres de animales.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Campo con cultivo de trigo. EFE/EPA/   Stringer
ABIERTO PLAZO DE SUSCRIPCIÓNlunes 18/11/13

Los cultivos agroenergéticos también tienen su seguro

Agroseguro ha abierto la suscripción del seguro para cultivos agroenergéticos, con coberturas crecientes para explotaciones de este segmento, cuyo periodo de suscripción ha comenzado para alguno de ellos.

Truchas. EFEAGRO/César García
BESUGO, TRUCHA O DORADA, ENTRE LAS ESPECIESviernes 24/01/14

El plazo para contratar el seguro en acuicultura arranca en febrero

El plazo de suscripción empezará el 1 de febrero y finalizará el 15 de diciembre. Los seguros tendrán una validez de un año, a partir del día en que el productor pague la póliza, según Enesa.

Ver más
Ver más