TRAS EL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

Publicado el nuevo plan de seguros agrarios combinados

Vista del río Pas (Cantabria) sin agua debido a la sequía de 2012. Foto: EFE ARCHIVO/   Esteban CoboVista del río Pas (Cantabria) sin agua debido a la sequía de 2012. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

El nuevo Plan de Seguros Agrios Combinados ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publicó este sábado.

El presupuesto destinado a subvencionar las pólizas de seguros agrarios se sitúa en los 211 millones de euros frente a los 199 millones de planes anteriores, el 6,1 % más. Entre las novedades del Plan, destacan la extensión a todas las líneas de una subvención adicional para el fraccionamiento del pago de las pólizas con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

También recoge la incentivación de la contratación de pólizas de seguro con cobertura frente a la sequía, a través de un aumento de la subvención por renovación. Además, la subvención base para la práctica totalidad de las líneas aumenta, así como la subvención de pólizas por especie para la retirada y destrucción de cadáveres de animales.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación
HASTA EL 31 DE OCTUBREjueves 24/10/13

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Campo de patatas en España. Efeagro/Tomás Álvarez
AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓNjueves 26/12/13

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Cultivo de banano. Efeagro/ Hotli Simanjuntak
EL VIENTO DE ENERO OCASIONÓ DAÑOS AL SECTORviernes 7/02/14

El cien por cien de los productores isleños aseguran sus fincas de plátano

Los temporales de viento registrados en enero en Canarias, con mayor intensidad en La Palma, La Gomera y Tenerife, afectaron al 11 % de la superficie platanera de las islas y obligaron a declarar como siniestrada el 28 % de la superficie cultivada de La Palma.

Ver más
Ver más