TRAS EL ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

Publicado el nuevo plan de seguros agrarios combinados

Vista del río Pas (Cantabria) sin agua debido a la sequía de 2012. Foto: EFE ARCHIVO/   Esteban CoboVista del río Pas (Cantabria) sin agua debido a la sequía de 2012. Foto: EFE ARCHIVO/ Esteban Cobo

El nuevo Plan de Seguros Agrios Combinados ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publicó este sábado.

El presupuesto destinado a subvencionar las pólizas de seguros agrarios se sitúa en los 211 millones de euros frente a los 199 millones de planes anteriores, el 6,1 % más. Entre las novedades del Plan, destacan la extensión a todas las líneas de una subvención adicional para el fraccionamiento del pago de las pólizas con aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

También recoge la incentivación de la contratación de pólizas de seguro con cobertura frente a la sequía, a través de un aumento de la subvención por renovación. Además, la subvención base para la práctica totalidad de las líneas aumenta, así como la subvención de pólizas por especie para la retirada y destrucción de cadáveres de animales.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen de archivo de una explotación agraria española. EFEAGRO ARCHIVO
Según García Tejerinamiércoles 27/11/13

El Gobierno cubrirá las primas a seguros agrarios que dejen de dar las autonomías

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está “reformulando” las primas a seguros agrarios para asumir lo que “están dejando de cubrir” las Comunidades Autónomas.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más
Ver más