FONDOS DE 900.000 EUROS

“Promociona” formará a 40 mujeres en la alta dirección

Imagen de archivo (2009) del secretario general de la CEOE, José María Lacasa. Foto: EFE ARCHIVO/ Horst Wagner Imagen de archivo (2009) del secretario general de la CEOE, José María Lacasa. Foto: EFE ARCHIVO/ Horst Wagner

Cuarenta mujeres participarán en una nueva edición del proyecto Promociona, que tiene como objetivo que las directivas alcancen los puestos de alta dirección y lleguen a los consejos de administración de las empresas, donde la presencia femenina en España sólo alcanza el 16,6 por ciento.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el secretario general de CEOE, José María Lacasa, han firmado el convenio que permite que el proyecto continúe con una nueva edición, con un coste de cerca de 900.000 euros financiados por el Espacio Económico Europeo, en concreto con fondos de Noruega.

Promociona cuenta con actividades enfocadas al desarrollo de herramientas que potencien el rol de la mujer directiva, así como programas que buscan facilitar el ascenso de la mujer contando con la implicación de las propias empresas.

Susana Camarero ha asegurado que éste es un proyecto “ambicioso” que tiene como fin el facilitar que las mujeres “lleguen a lo más alto” porque a pesar de que cuentan con una excelente preparación encuentran mayores dificultades que los hombres para ascender en su carrera profesional.

El talento femenino eleva el rendimiento de los equipos

Ha insistido en que aquellas compañías que apuestan por el talento femenino son más productivas e innovadoras e incrementan el rendimiento de los equipos por lo que ha pedido el apoyo de todas las empresas ya que “no basta con el apoyo institucional”.

El secretario general de la CEOE ha señalado que a esta organización le corresponde promover la participación de la mujer en todos los órdenes socioeconómicos como una de las competencias para la consecuencia de sus fines fundamentales, tal y como está establecido en sus estatutos.

En este sentido, ha mostrado el “compromiso” y la “convicción” de la CEOE para la promoción social y profesional de la mujer en la empresa española.

Por su parte, el embajador de Noruega, Johan Vibe, ha asegurado que este proyecto profundiza aún más en las relaciones entre ambos países y ha destacado que la participación femenina en los puestos de alta dirección permiten que haya una mayor innovación y más productividad.

Nerea Torres, una de las participantes en la anterior edición del proyecto y actual consejera delegada de Siemens, ha insistido en que hay que acelerar la incorporación de las mujeres a los puestos de responsabilidad y que gracias a Promociona las participantes son “más directivas 2.0 de lo que eran antes”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más