LUZ VERD EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Programa de ayuda alimentaria: 85 millones para 2018

La UE tiene un ambicioso programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos. Foto: Efeagro/Cedida por el MapamaLa UE tiene un ambicioso programa de ayuda alimentaria a los más desfavorecidos. Foto: Efeagro/Cedida por el Mapama

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2018. Tendrá un montante de 84,9 millones de euros.

De esta cantidad, el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas sufraga un 85 % y en el resto está a cargo del presupuesto nacional.  A través de este programa se comprarán alimentos no perecederos como arroz blanco, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.
Los alimentos se distribuirán en tres fases; las dos primeras serán en 2018 cuando se repartirá el 64,8% del total, y una tercera fase en el primer trimestre de 2019 con la idea de cubrir el periodo hasta la siguiente adjudicación de alimentos, la del Programa 2019.
El objetivo de esta distribución es conseguir una distribución de alimentos más regular a lo largo del año, de cara a prestar una mejor asistencia a las personas más desfavorecidas.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más