LUZ VERD EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Programa de ayuda alimentaria: 85 millones para 2018

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPAAlimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2018. Tendrá un montante de 84,9 millones de euros.

De esta cantidad, el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas sufraga un 85 % y en el resto está a cargo del presupuesto nacional.  A través de este programa se comprarán alimentos no perecederos como arroz blanco, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.
Los alimentos se distribuirán en tres fases; las dos primeras serán en 2018 cuando se repartirá el 64,8% del total, y una tercera fase en el primer trimestre de 2019 con la idea de cubrir el periodo hasta la siguiente adjudicación de alimentos, la del Programa 2019.
El objetivo de esta distribución es conseguir una distribución de alimentos más regular a lo largo del año, de cara a prestar una mejor asistencia a las personas más desfavorecidas.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más