LUZ VERD EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Programa de ayuda alimentaria: 85 millones para 2018

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPAAlimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2018. Tendrá un montante de 84,9 millones de euros.

De esta cantidad, el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas sufraga un 85 % y en el resto está a cargo del presupuesto nacional.  A través de este programa se comprarán alimentos no perecederos como arroz blanco, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.
Los alimentos se distribuirán en tres fases; las dos primeras serán en 2018 cuando se repartirá el 64,8% del total, y una tercera fase en el primer trimestre de 2019 con la idea de cubrir el periodo hasta la siguiente adjudicación de alimentos, la del Programa 2019.
El objetivo de esta distribución es conseguir una distribución de alimentos más regular a lo largo del año, de cara a prestar una mejor asistencia a las personas más desfavorecidas.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Ver más