LUZ VERD EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Programa de ayuda alimentaria: 85 millones para 2018

Alimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPAAlimentos destinados a los más desfavorecidos. Efeagro/MAPA

El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del suministro de alimentos en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2018. Tendrá un montante de 84,9 millones de euros.

De esta cantidad, el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas sufraga un 85 % y en el resto está a cargo del presupuesto nacional.  A través de este programa se comprarán alimentos no perecederos como arroz blanco, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.
Los alimentos se distribuirán en tres fases; las dos primeras serán en 2018 cuando se repartirá el 64,8% del total, y una tercera fase en el primer trimestre de 2019 con la idea de cubrir el periodo hasta la siguiente adjudicación de alimentos, la del Programa 2019.
El objetivo de esta distribución es conseguir una distribución de alimentos más regular a lo largo del año, de cara a prestar una mejor asistencia a las personas más desfavorecidas.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más