MÉXICO PLÁSTICO

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

Investigación en laboratorio sobre listeria. Efeagro/Chema MoyaInvestigación en laboratorio sobre listeria. Efeagro/Chema Moya

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, declaró Hiram Cruz, presidente de la AMEE, en un comunicado.

En México, el sector de envases y embalajes tiene una participación de 50 % en el total de la industria del plástico, indicó el boletín de prensa.

En 2019, detalló, esta rama reportó un crecimiento de 4 %, al sumar un volumen de 12,8 millones de toneladas.

El valor de mercado de este sector, precisó, ronda los 16.000 millones de dólares, de los que el papel representa 32 %, seguido del plástico con 29 %, envases de vidrio con 20 %, latas de aluminio para las bebidas 18 % y madera el 1 % restante.

Aun así, el representante de la industria destacó los retos que representa la pandemia de covid-19, que acumula más de de 71.000 muertos y más de 676.000 casos en México, donde la economía se contrajo 18,7 % en el segundo trimestre del año.

Embalaje de aguacate en México. Efeagro/ Luis Enrique Granados

Embalaje de aguacate en México. Efeagro/ Luis Enrique Granados

Por ello, el líder de la AMEE previó que el sector de envases y embalaje en general caerá un 1 % anual este año.

Colaborarán en Plastimagen México

Ante este panorama, la asociación colaborara en el evento Plastimagen México, una exposición organizada por Tarsus México que se realizará en Ciudad de México con más de 800 empresas y 1.600 marcas procedentes de más de 20 países.

Contará con la asistencia de los principales proveedores de clase mundial, quienes presentarán las mejores soluciones en maquinaria y equipo, materias primas, transformación de plásticos y productos plásticos”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

La industria del plástico también afronta este año el inicio de la prohibición de bolsas de plástico en estados como Ciudad de México y Nuevo León.

La Asociación Nacional de la Industria de Plásticos (Anipac) de México proyectó a principios de año una afectación de 500 millones de dólares para este 2020 por la restricción a las bolsas de plástico tan solo en la capital mexicana.

Además, en julio pasado la Anipac pidió a las autoridades implementar medidas para impedir que el desecho de productos utilizados durante la pandemia convierta en un “problema ambiental”.

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más