MÉXICO PLÁSTICO

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, declaró Hiram Cruz, presidente de la AMEE, en un comunicado.

En México, el sector de envases y embalajes tiene una participación de 50 % en el total de la industria del plástico, indicó el boletín de prensa.

En 2019, detalló, esta rama reportó un crecimiento de 4 %, al sumar un volumen de 12,8 millones de toneladas.

El valor de mercado de este sector, precisó, ronda los 16.000 millones de dólares, de los que el papel representa 32 %, seguido del plástico con 29 %, envases de vidrio con 20 %, latas de aluminio para las bebidas 18 % y madera el 1 % restante.

Aun así, el representante de la industria destacó los retos que representa la pandemia de covid-19, que acumula más de de 71.000 muertos y más de 676.000 casos en México, donde la economía se contrajo 18,7 % en el segundo trimestre del año.

Embalaje de aguacate en México. Efeagro/ Luis Enrique Granados

Embalaje de aguacate en México. Efeagro/ Luis Enrique Granados

Por ello, el líder de la AMEE previó que el sector de envases y embalaje en general caerá un 1 % anual este año.

Colaborarán en Plastimagen México

Ante este panorama, la asociación colaborara en el evento Plastimagen México, una exposición organizada por Tarsus México que se realizará en Ciudad de México con más de 800 empresas y 1.600 marcas procedentes de más de 20 países.

Contará con la asistencia de los principales proveedores de clase mundial, quienes presentarán las mejores soluciones en maquinaria y equipo, materias primas, transformación de plásticos y productos plásticos”, aseguró José Navarro, director general de Tarsus México.

La industria del plástico también afronta este año el inicio de la prohibición de bolsas de plástico en estados como Ciudad de México y Nuevo León.

La Asociación Nacional de la Industria de Plásticos (Anipac) de México proyectó a principios de año una afectación de 500 millones de dólares para este 2020 por la restricción a las bolsas de plástico tan solo en la capital mexicana.

Además, en julio pasado la Anipac pidió a las autoridades implementar medidas para impedir que el desecho de productos utilizados durante la pandemia convierta en un “problema ambiental”.

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un supermercado en la ciudad de Caracas (Venezuela). Efeagro/Miguel Gutiérrez
VENEZUELA PRECIOSmartes 20/10/20

El hambre, un virus sin vacuna en Venezuela

Hay que pararse y releer para poder imaginar la dimensión de algunas cifras: en Venezuela, la inflación de los alimentos durante la cuarentena alcanzó el 671,8 %. La traducción a las calles es pobreza y desnutrición, un drama cotidiano que marca y atenaza más que nunca a los ciudadanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres. Efeagro/Alexander Otárola
FAO CONFERENCIA REGIONALmartes 20/10/20

Nicaragua propone a la FAO como candidata al Premio Nobel de la Paz

El Gobierno de Nicaragua propuso este lunes a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como candidata al premio Nobel de la Paz en 2021.

Montañas marinas del Mediterráneo en Baleares. Efeagro/Carlos Minguell/Cedida por Oceana
MÉXICO CONSERVACIÓNmartes 20/10/20

Un millón de toneladas de artes de pesca acaban cada año en océanos, dice WWF

Un millón de toneladas de “redes fantasma” procedentes de la pesca terminan cada año en los océanos, un dato alarmante por el que este lunes la organización WWF presentó la campaña #NoMásRedesFantasma.

Ver más